Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Salfa se adjudica la construcción de 232 viviendas al sur de Punta Arenas

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
8,667
Visitas

A la empresa Salfa adjudicó el Serviu el contrato de construcción de 232 viviendas, dando origen de este modo a los loteos Monte Aymond, Monte Fenton y Monte Sarmiento. Las soluciones habitacionales se levantarán al sur de Punta Arenas.

La inversión de Ministerio de Vivienda y del gobierno regional asciende a poco más de 13 mil millones de pesos, presupuesto que involucrará la edificación de 232 viviendas sin deuda, más la urbanización del terreno y la construcción de la Avenida Dalcahue para conectarla con la prolongación de calle Manuel Rodríguez.

El proyecto habitacional considera edificios y cuadripareos. Se trata de un conjunto de condominios, de cuatro edificios con 80 departamentos que corresponden al Loteo Monte Aymond, y 19 cuadripareos con 152 departamentos que conformarán los loteos Monte Fenton y Monte Sarmiento.

El jefe regional del Serviu, Dubalio Pérez, dijo que una vez que se cumpla con el trámite de toma de razón ante Contraloría, se llevará a cabo la firma del contrato respectivo con la Constructora Salfa, la que tendrá un plazo de 600 días para la ejecución de las obras.

El proyecto fue licitado en el marco del primer grupo de licitaciones del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, que busca reactivar la economía y generar empleo.

Por último, el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, destacó que “es un gran avance adjudicar las obras de este proyecto que implica una tremenda inversión para nuestro Ministerio y que además reafirma la alianza que tenemos con el Consejo Regional para complementar financiamiento”.