Necrológicas

– Silvia Cárdenas España

– Marcos Derpich Miranda

Cantante nacional José Alfredo Fuentes estrena su repertorio en formato digital

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

El cantante nacional e ídolo de la música chilena en la década del ‘60 y ‘70, José Alfredo Fuentes, vuelve después de años de silencio con un relanzamiento de su carrera en formato digital, mostrando su discografía, que cuenta con más de 200 canciones y más de 15 álbumes, vinilos, conciertos en vivo y hasta un disco con Valeria Lynch, Antonio Ríos, Olga Tañón, Gondwana, Dyango y José José.

La incertidumbre que genera la pandemia ha invitado a varios artistas a replantearse su carrera. En el caso de José Alfredo “Pollo” Fuentes surgió la necesidad de reinventarse.

“En este tiempo de pandemia, he tenido que acercarme más a las redes sociales y a toda la modernidad que nos permite estar en contacto con la gente. Esto me hizo pensar que tengo que estar presente con el público en todo momento y es por eso, que decidí proveerlos con mis producciones que realicé desde el año 1966. Además, incluí una canción que grabé en octubre de 1965 llamada ‘Cura de mi pueblo’ con el grupo folclórico Los del Sendero”, profundiza la voz del clásico éxito “Te Perdí”.

La constante actualidad y los nuevos tiempos en el mundo de la música, siempre han sido aliados del cantante nacional, quien más allá de abstraerse de lo novedoso, se suma a las recientes tendencias.

“Esta necesidad de tener mi música en un punto fijo, es para tener todo mi trabajo ordenado y, también, para la gente que siempre me pregunta por redes sociales, por canciones que nunca más volvieron a escuchar. Además, a lo largo de mis 54 años de carrera siempre he estado vigente y en contacto con los jóvenes. Al sentir que es un deber con mi público y para seguir proyectando mi carrera, elegí esta posibilidad de estar en plataformas digitales”, detalla, quien en su periodo más exitoso fue considerado el “ídolo de las calcetineras”, refiriéndose a las jóvenes que seguían su música.

Además, José Alfredo Fuentes celebrará este paso en las plataformas digitales estrenando una nueva versión del tema “Enséñame”.

Esta canción fue lanzada por primera vez en el año 1996 por Columbia Records y compuesta por Jaime Ciero y Pedro Cortés.

Para este 2021, “Enséñame” está remasterizada por Francisco Holzmann entregando toques de frescura y actualizando el sonido.