Necrológicas

Piñera anunció que llegarán a Chile cuatro millones de vacunas Sinovac entre el 28 y 31 de enero

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
145
Visitas

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera entregó los detalles del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en Chile y anunció que el jueves 28 y domingo 31 de enero llegarán en total cuatro millones de vacuna Sinovac, para iniciar la fase masiva de acuerdo a la hoja de ruta establecida.

“El jueves 28 de enero llegarán a nuestro país casi dos millones de vacunas Sinovac, y el domingo 31 casi dos millones adicionales lo que nos permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación Covid 2021. El Instituto de Salud Pública aprobó esta vacuna para mayores de 18 años. Por precaución, y mientras reunimos más información científica, esta vacuna se aplicará transitoriamente sólo a menores de 60 años”, puntualizó el Mandatario.

La gestión realizada por el gobierno, señaló, “nos permitirá contar con 11,45 millones de dosis de vacunas durante el primer trimestre, 11,95 millones durante el segundo trimestre y casi 36 millones de dosis de vacunas durante este año 2021”.

Agregó que “nuestra política ha sido no poner todos los huevos en el mismo canasto y por eso hemos logrado acuerdos y contratos con distintos laboratorios como Pfizer Biontech, Sinovac, Astrazeneca-Oxford, Johnson & Johnson y la organización Covax”.

También sostuvo que “adicionalmente, tenemos contratos y opciones, y estamos explorando otras alternativas, para asegurar el abastecimiento de la vacuna, en caso de ser necesario, una segunda ronda de vacunación durante el próximo año”.

Enfatizó además que el plan del gobierno “apunta a vacunar al grupo de la población de riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre. Sin duda este plan puede sufrir modificaciones si los permisos sanitarios o el abastecimiento de vacunas lo hicieran necesario”.

“Como es evidente, no podemos vacunar a todas las personas simultáneamente. En consecuencia, ha sido necesario establecer un calendario de vacunación en base a prioridades sanitarias y de buen funcionamiento de nuestra sociedad, Estado y país”, advirtió.