Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

Subcomisaría Río Seco: guardianes del sector norte

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
857
Visitas

Emplazados en un sector estratégico de la Ruta 9 Norte, los funcionarios de la subcomisaría de Carabineros Río Seco son los guardianes de la extensa zona rural.

Uno de los puntos que abarca es el Parque Chabunco, sector que genera la atención, sobre todo los fines de semana cuando Punta Arenas entra en cuarentena.

El jefe de la unidad policial, capitán Moisés Sierra Carrasco, dijo a La Prensa Austral que durante este periodo los servicios de vigilancia y control han permitido realizar varias detenciones de personas que llegan al recinto, a realizar diversas actividades al aire libre, infringiendo con esto la normativa sanitaria.

“Solemos encontrar gente en el parque haciendo cosas que no corresponden a la directriz de desplazamiento que tenemos por el Covid-19. Incluso, también, hemos detectado algunos tipos de ilícitos, como drogadicción y personas que van a consumir droga en este parque. Durante este periodo hemos logrado realizar una coordinación con la Fuerza Aérea, somos las dos instituciones que estamos fiscalizando constantemente el Parque Chabunco”.

Accidentes de tránsito

Este es otro de los temas que requiere la presencia policial de forma permanente.

“Como tenemos la supervisión de la Ruta Norte siempre estamos viendo procedimientos por accidentes de tránsito, los que generalmente están relacionados directamente con la velocidad. La imprudencia es un factor importante para que se cometan este tipo de situaciones”, subrayó el oficial.

Igual ven otros delitos, como los robos, que están en el foco delictual de la Fiscalía, “donde ya tenemos algunas personas detenidas en algunas investigaciones y otros en calidad de flagrantes.

“Tuvimos a dos personas que estaban cometiendo el delito y carabineros logró la detención de ambos”.

“Hubo un aumento significativo en lo que fue el periodo de invierno, porque en el sector hay muchísimas parcelas. Y estas se ocupan generalmente en verano y la gente se percata del robo cuando quieren ocuparlas”.