Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

VELODROMO ¡CON TACHUELAS!

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
170
Visitas

Una situación insólita se vivió en el ciclismo local durante la temporada 1987 cuando el velódromo del estadio “Ramón Cañas Montalva” amaneció sembrado ¡de tachuelas!, justo en la previa del Campeonato de Magallanes.

Los dirigentes de la época, indignados con la situación, hicieron público el hecho mostrando a la prensa una caja con las tachuelas que estaban esparcidas en la pista y que recogieron para poder llevar a cabo la competencia, dado el peligro que representaban para la integridad física de los ciclistas.

No hubo sospechas “de nadie en particular”… Se hizo la denuncia a Carabineros y las conclusiones apuntaron a un intento de obstaculizar el normal desarrollo del campeonato, por algún motivo o interés puntual, mediante un acto de “terrorismo deportivo”.

En la ocasión, el periodista Vladimiro Martinic recordó que “hace años, en los tiempos en que el ciclismo se realizaba en la Rómulo Correa, alguien puso clavos en la pista para perjudicar a los ciclistas”.

Al final, “se supo que había sido justamente un pedalero que trató de ganar empleando ese medio poco deportivo y lo pillaron porque fue el único que no pinchó su bicicleta, ya que sabía por dónde no tenía que pasar…”, añadió Martinic.