Necrológicas

¿Cómo en Springhill?

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
169
Visitas

A algunos que les gusta echarlo todo para la risa –porque si se toman las cosas en serio es sólo para terminar llorando- han apelado a la exitosa serie Los Simpson para abordar las recientes denuncias por corrupción ventiladas públicamente, sobre todo a propósito del bullado caso de las luminarias Led, ésa que ha vinculado a la empresa Itelecom con medio Chile.

Y ha sido el mundo alcaldicio el más enlodado con eso de supuestos casos de millonarias coimas. Nadie se está salvando, ni siquiera el presidenciable alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien también se busca vincular, más allá de las acusaciones de antisemita que le precedieron.

El denominado “caso luminarias” ha hecho caer la noche sobre varios ediles, a tal punto que hasta un reconocido alcalde magallánico ha debido salir a desmentir afirmaciones de haber recibido pagos polutos.

Esto ha llevado a que se recuerde a Los Simpson, cuyo trasfondo aborda la corrupción de los políticos de Springhill, que son presentados como personajes incompetentes, algo estúpidos, corruptos, sin preocupación por la gente y que sólo buscan enriquecerse.

Así, por redes sociales ha aparecido el escudo alcaldicio de la ciudad de Homero Simpson al cruzar esta historia televisiva con la vida real.