Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Consejo General de RN proclamó a Mario Desbordes como candidato presidencial

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

La directiva de Renovación Nacional proclamó este sábado como candidato presidencial a Mario Desbordes, quien deberá ahora competir en las primerias de Chile Vamos.

Los resultados del Consejo General Extraordinario de RN fueron dados a conocer ayer en la tarde en voz del presidente del Tribunal Supremo del partido, José Ignacio Pinochet.

Según el conteo final, el ex diputado y ex ministro obtuvo 269 votos a favor (75%), mientras que otros 87 estuvieron en contra. Hubo 12 abstenciones y un voto nulo.

La discusión para levantar una opción presidencial estuvo marcada por los desencuentros al interior de la tienda política, luego de que el senador Francisco Chahuán anunciara el viernes que congeló su militancia al interior de Renovación (RN), acusando una “errática conducción” del partido.

La decisión del parlamentario vino acompañada de su determinación de bajar su candidatura presidencial.

“Es una decisión apresurada, que va a tener serios costos para el propio candidato que resuelva el partido, aquí el foco había que ponerlo en los candidatos a constituyentes, alcaldes y gobernadores”, declaró en la oportunidad respecto de Mario Desbordes.

A los dichos de Chahuán se suman las declaraciones del histórico militante y ex presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien esta semana lanzó duros dardos en contra del ex titular de Defensa.

“Integrantes del grupo controlado por Desbordes u otros precipitados aspirantes, formularon críticas públicas y destempladas contra el senador para hacerlo aparecer carente de apoyo en su propia casa”, dijo.