Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Con el examen de 31 estudiantes rezagados finalizó primera etapa de Prueba de Transición

Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
110
Visitas

Producto de los protocolos por Covid-19, hubo estudiantes inscritos para rendir la Prueba de Transición para la educación superior que se vieron imposibilitados de darla para las fechas establecidas en cualquiera de las dos jornadas, los días 4 y 5, y 7 y 8 de enero. Ya sea por tener que esperar resultados de las tomas de PCR o por haber sido contacto estrecho de algún contagiado, hubo 31 estudiantes en la región que debieron postergar este trámite.

De esta forma, el Demre estableció dos nuevas jornadas extraordinarias, las que se cumplieron la última semana, donde se rindieron las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. De estos estudiantes, 27 estaban inscritos en Punta Arenas y dieron la PDT en el edificio de apoyo a la Docencia del Campus Norte de la Universidad de Magallanes, mientras que cuatro estudiantes de Puerto Natales se dirigieron a la respectiva sede de la Umag para cumplir con el proceso.

Los resultados de los puntajes de la Prueba de Transición serán publicados en las páginas de Acceso Mineduc y del Demre, el jueves 11 de febrero, a las 8 horas. Para acceder a esta información, el postulante deberá ingresar con su número de cédula de identidad o pasaporte y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados se iniciará la etapa de postulaciones a las universidades que participan el Proceso de Admisión 2021 por el sistema de Acceso Mineduc, que se efectuará entre el jueves 11 y el lunes 15 de febrero.