Necrológicas

En Magallanes Alberto Undurraga se impuso a Ximena Rincón en primaria presidencial de la DC

Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
217
Visitas

El ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, le ganó en Magallanes a la senadora Ximena Rincón en la primaria presidencial de la Democracia Cristiana.

Ayer se realizó el proceso, en todo Chile, y en la región se habilitaron 4 mesas: en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

De acuerdo a los resultados que entregó a La Prensa Austral la encargada electoral de la Democracia Cristiana, Ingrid Lobos Vásquez, el total de votos escrutados fue de 254. Los válidamente emitidos fueron 249, 3 nulos y 2 blancos.

Alberto Undurraga Vicuña conquistó 130 preferencias y Ximena Rincón 119, triunfando el primero con el 52,2%.

En medio de la cuarentena, existía preocupación de cuántas personas irían a las urnas. Regionalmente la participación fue bajísima, con apenas 254 personas en todo Magallanes.

En todo caso, la idea de fondo era hacer participar a los militantes en la búsqueda del candidato de esta colectividad, que después tendrá que medirse con los otros “amigos” de la coalición.

El próximo fin de semana será el turno del PPD, nombre que luego competiría con el candidato del PS, en la idea de llevar un candidato único entre estos dos partidos, que compita con el de la DC.

Al cierre de esta información, y con el 90 por ciento de los votos escrutados, a nivel nacional se imponía por una amplia mayoría Ximena Rincón.