Necrológicas
  • Luis Humberto Oyarzún Bustoa
  • Luis Humberto Oyarzún Bustos
  • Carlos Calisto Parra

1.300 inscripciones recibió entidad patrocinante municipal en el inicio del camino a la casa propia

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
795
Visitas

Esta semana se desarrolla la revisión de los antecedentes y la conformación de los nuevos grupos.

Un total de 1.300 personas fueron, en definitiva, las que se inscribieron para conformar nuevas agrupaciones de viviendas dentro del trabajo que desarrolla la entidad patrocinante municipal.

Durante cinco días fue posible efectuar el trámite de manera presencial en dependencia del Insuco, en calle Magallanes, donde a diario se observó gran afluencia de personas que como único requisito debían certificar su postulación a subsidio y posterior rechazo.

Para el alcalde Claudio Radonich la demanda superó las expectativas, aún sabiendo la necesidad de vivienda que existe en Punta Arenas y por lo cual el municipio decidió hace un tiempo responder con la conformación de este ente patrocinante. El trabajo le ha permitido gestionar un número importante de viviendas y subsidios, en un trabajo coordinado con el Serviu, el ministerio y el gobierno regional.

Tras la inscripción de estas 1.300 personas, esta semana se está procediendo a evaluar los casos en base a la revisión de los antecedentes para, posteriormente, conformar los nuevos grupos de viviendas.

Los proyectos

Dentro del trabajo que ha venido desarrollando la entidad patrocinante del municipio, hace algunos meses se concretó la entrega de viviendas en el Loteo Las Flores (sector Río Seco), favoreciendo a 125 familias de las agrupaciones “Nuestros Sueños una Realidad” y “Las Flores”.

En ejecución y tramitación están las obras del proyecto Loteo Hornillas, que dará solución a 84 familias de la organización “Quiero mi Techo”.

Posteriormente se consideran los proyectos -también en desarrollo- de Loteo General del Canto, contemplando a 40 familias de la agrupación Tricultura; Loteo Río de los Ciervos, para 125 familias de Alto Alerce 1; Loteo Enrique Abello para 160 familias de “Haciendo Realidad un Sueño”; Loteo Enrique Abello para 76 familias de “Allegados Indígenas”.

Con subsidios aprobados esperan los proyectos Brisas del Estrecho 1, para 150 familias de “Terra Austral”; Brisas del Estrecho 2, de “Alto Alerce 2”, para 147 familias; Enrique Abello 5, para 79 familias de “Sueños de la Casa Propia”; Estepa Austral 2, con beneficio para 110 familias de la organización “El Pacífico”.

En tanto, hay 10 agrupaciones que esperan por 765 subsidios y recursos del FNDR, y otras seis organizaciones que están en proceso de inscripción, las que corresponde a Asistentes de Educación, agrupación “El Tata”, “Patagón”, “Lola Kiepka”, “Ante Kuyen” y funcionarios municipales.

Finalmente, se suman las 1.300 personas inscritas durante la semana pasada.