Necrológicas

Uso de fondos comunales en la Corporación de Deportes sigue preocupando a concejales

Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
255
Visitas

La precisión respecto a los recursos que provee la Municipalidad de Porvenir a una entidad que en su mayor parte depende económicamente de fondos comunales, continúa preocupando a algunos miembros del Concejo Municipal. Se trata de la Corporación de Deportes y Recreación de Porvenir, un organismo que aunque funciona al alero municipal, es “de derecho privado”, por lo que aparentemente no está sometido a la fiscalización de la Contraloría -según referencia de sus estatutos- pero sí a la de los concejales.

Fue por ello que en la última reunión de la comisión de Control del municipio fueguino, como antes lo hiciera el edil Mario Cárcamo sin obtener documentación de respaldo a su requerimiento, ahora fue su colega del cuerpo colegiado, Carlos Soto, quien solicitó antecedentes sobre el uso de los recursos en la citada institución. Específicamente, el concejal Soto se centró en los gastos del secretario ejecutivo de dicha corporación deportiva, Andrés López España, exigiendo al alcalde subrogante, Manuel Barrientos, sus registros de salario durante el año recién pasado.

De esta manera, en su calidad de alcalde subrogante en ausencia de la titular, Marisol Andrade (quien goza de sus vacaciones), Manuel Barrientos remitió un “Requerimiento de información” a López, donde “junto con saludarlo, solicita nos haga llegar su contrato de trabajo y respaldo de anexos, para informar al Concejo Municipal. Favor adjuntar al nuevo proyecto de subvención que debemos tener recepcionado esta semana”, dice en su misiva la autoridad subrogante.

Aunque el propio Soto no quiso referirse “todavía” a su tarea fiscalizadora sobre la materia, detalló que rige un plazo de 15 días para recibir la información solicitada, la que empero espera conocer hoy en el desarrollo de la reunión ordinaria del Concejo Municipal. Definió la solicitud como parte esencial de su misión como concejal, que es la “fiscalización debidamente documentada”.