Necrológicas

$215 millones invierten en obras en la Escuela Bernardo O’Higgins

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
196
Visitas

Desde noviembre, aprovechando que no hubo regreso a clases en las aulas, la Escuela Bernardo O’Higgins comenzó a ser sometida a trabajos de remodelación de espacios tanto interiores como exteriores, a pesar de que aún es incierto el inicio del año escolar 2021 de manera presencial, en marzo, aunque todo parece indicar que, al menos por el primer semestre, habrá actividades virtuales.

Cambio en el porcelanato de los pasillos, mejoramiento del sistema de alcantarillado, reposición de cámaras en las tuberías, pavimentación del patio (donde también se instalaron juegos), y pintura exterior de la escuela, son algunas de las faenas que se están desarrollando en este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación, por un monto de $215.679.813 y ejecutado por la empresa de Roberto Mihovilovic.

Una inversión prácticamente inédita, porque como recuerda el director del colegio, Julián Mancilla desde hace casi 40 años no se realizaban trabajos de esta magnitud. Es por ello que agradeció “al alcalde de la comuna y al jefe de Secplan que tuvieron la gentileza de hacernos este proyecto que va en beneficio de la comunidad educativa después de muchos años que no se invertía en este establecimiento. Es un proyecto que contempla alcantarillado, cambio de baldosas, baño de varones, pintura exterior, juegos para el jardín infantil, reparación de las puertas. No recuerdo un proyecto de esta magnitud en esta escuela, donde llevo 38 años y salvo cuando se implementó la Jornada Escolar Completa y se amplió el establecimiento, no había habido otro proyecto tan grande como éste”, enfatizó Mancilla.

Los trabajos debieran estar terminados a fines de febrero, esperando lo que ocurrirá en marzo, para el inicio del año escolar. En todo caso, Julián Mancilla piensa que será muy difícil volver a las clases presenciales, pues “no se ha invertido absolutamente nada en los establecimientos para que estén en las condiciones sanitarias adecuadas para recibir a los alumnos. Así que vemos muy difícil el retorno en marzo”, concluyó el director de la Escuela Bernardo O’Higgins.