Necrológicas

Con carpeta asfáltica construyen los 11 kms restantes a San Sebastián

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
146
Visitas

Con una inversión de 588 millones de pesos argentinos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la pavimentación de los casi 11 kilómetros restantes, en suelo argentino, que hará realidad un largo anhelo: el empalme de la Ruta Nacional 3 en la Argentina y el límite con Chile, en Tierra del Fuego.

Se trataba de un camino de ripio que iba poco antes del complejo fronterizo de San Sebastián hasta el límite chileno, por el que circulan diariamente en promedio 890 vehículos entre autos particulares y tránsito pesado.

Luego de los trabajos de movimiento de suelo, avanzan con la construcción de carpeta, base asfáltica y base granular anticongelante con todos los parámetros de seguridad.

La prensa argentina destacó que cuando la Ruta Nacional Complementaria esté finalizada, brindará una mayor seguridad vial para el tránsito que circula diariamente y agilizará el ingreso y egreso de la isla por tierra, para beneficiar a la ciudadanía, al comercio y la industria de la provincia.