Necrológicas

“El agente topo” competirá con películas de Rumania y EE.UU. en premios del cine independiente

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
109
Visitas

Los premios Spirit del cine independiente, los más importantes del circuito alternativo, dieron a conocer sus principales nominados de cara a la ceremonia del próximo 24 de abril.

Dentro de lo más destacado, está la presencia de “El agente topo” de Maite Alberdi, que fue nominada como mejor documental.

Ahí competirá ante “Collective” (Rumania), “Crip Camp” (Estados Unidos), “Time” (Estados Unidos) y “Dick Johnson is Dead” (Estados Unidos).

“El agente topo” es una película documental chilena de 2020. Fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile como candidata a los premios Goya a la Mejor Película Iberoamericana y Oscar a la Mejor Película Internacional.

La historia se centra en Rómulo Aitken, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio Chamy, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.