Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Festival Santiago a Mil organiza conversatorío con artistas, intelectuales e investigadores

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

La Noche de las Ideas se realizará en formato presencial y online en alianza con el Instituto Francés de Chile.

Creada en Francia en 2016 por el Institut Français, La Noche de las Ideas es un evento anual mundial, que reúne, en forma simultánea, cientos de instituciones culturales (cines, bibliotecas, museos, centros artísticos, establecimientos de educación superior), para celebrar, a partir de una temática común, la libre circulación de las ideas y del conocimiento entre países, culturas, disciplinas y generaciones.

Cada año, figuras reconocidas (intelectuales, artistas e investigadores) provenientes de diversas áreas, exponen, debaten e intercambian ante un público multitudinario acerca de los conocimientos más recientes y de los desafíos de nuestro tiempo mediante conferencias, mesas redondas, ciclos de cine, performances artísticas, entre otros.

La noche de las Ideas llega por primera vez a Chile gracias a la colaboración entre el Instituto Francés de Chile y el Festival Santiago a Mil. Esta primera versión, a realizarse en contexto de pandemia, tendrá como temática “Cercanos: hacer juntos” y se efectuará este jueves 28 de enero en formato virtual y presencial.

En la ocasión, dos espacios de conversación serán organizados. El primero reunirá a Françoise Benhamou, economista y a Tomás Peters, sociólogo del arte y la cultura. El segundo conversatorio se realizará entre el arquitecto urbanista Patrick Bouchain y el periodista Rodrigo Guendelman.

Diálogos entre Francoise Benhamou, economista, y Tomás Peters, sociólogo, con la temática Públicos y Democracia: políticas culturales del presente/futuro, está fijado para el jueves, a las 15 horas, y los interesados podrán conectarse a través del Facebook Live Lab Escénico,  Fundación Teatro a Mil, Instituto francés de Chile

Las inscripciones pueden realizarse en http://bit.ly/3q3FbUU.

En tanto que Diálogo entre Patrick Bouchain, arquitecto, y Rodrigo Guendelman, periodista, centrado en la temática “Transformar y construir juntos los espacios públicos y culturales” se realizará a las 19 horas. La conexión es a través del Facebook Live Lab Escénico,  Fundación Teatro a Mil, Instituto francés de Chile y las inscripciones se efectuarán en http://bit.ly/3s4CoMV