Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Hallan cuerpo ensangrentado de una mujer en Porvenir: investigan asesinato y hay un detenido

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,558
Visitas

El cuerpo de una mujer de 43 años fue hallado con un corte en el cuello en la ciudad de Porvenir. Después de regresar de Punta Arenas, una joven ingresó al domicilio que compartía con su tía en una parcela de calle 3, Loteo Selknam donde ambas vivían, aunque en viviendas separadas, en el sector periurbano. A la sobrina le extrañó que la casa de la tía, en la parte posterior de la suya, se encontrara cerrada y que ésta no respondiera a sus llamados, ni siquiera los a viva voz. Presintiendo algo extraño, la joven llamó al nivel 133 de la Tercera Comisaría de Carabineros, pasadas las 15,40 horas, para que personal policial verifique las causas de la ausencia de su familiar y por qué el inmueble se encontraba cerrado.

El comisario de Carabineros de Porvenir, capitán Carlos Maureira, detalló que tras recibirse el llamado, los funcionarios acudieron al lugar y observaron unas manchas rojizas, similares a sangre en el área, tras lo cual realizaron las diligencias pertinentes, logrando establecer que había un cuerpo al interior del citado domicilio. El cadáver se encontraba en el dormitorio principal del inmueble, a un costado de la cama, con evidencias de haber sufrido abundante sangramiento, producto de un profundo corte en el cuello.

“No sabemos las circunstancias, ni la data de muerte, pero sí constatamos que las manchas eran de sangre y estaban un poco secas, por lo que el deceso pudo ser hace un día o más”, dijo el jefe policial. Explicó que para no alterar el sitio del suceso no se indagó mayormente, ya que habiendo dado el informe al Ministerio Público, la fiscal de Porvenir, Wendoline Acuña, dispuso la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) desde Punta Arenas, para que realice el procedimiento indagatorio en su totalidad.

El jefe policial fueguino añadió que la sobrina, que había viajado a la capital regional, hacía algunos días estaba preocupada porque la tía, identificada como Brenda Soledad Cartes Guzmán (43), no le respondía el celular, lo que motivó el viaje de regreso a Porvenir para saber de su estado de salud. Carabineros realiza controles en diversos puntos de la isla, respecto del caso, incluso con posibles refuerzos, según lo que indiquen las investigaciones de la Fiscalía.

Según familiares, las sospechas recaerían en un sujeto que estaría plenamente identificado, cercano a la víctima.

Pasadas las 22 horas de anoche se conoció que Carabineros había detenido a un hombre en el sector de Santa María, vinculado a este hecho de sangre.