Necrológicas

Temen deterioro irreversible de las instalaciones de antiguo hospital

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
447
Visitas

Con el inminente peligro que el antiguo edificio donde funcionó por décadas el Hospital Augusto Essmann sufra un deterioro irreversible, la diputada Sandra Amar volvió a insistir en la necesidad de instalar allí un Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, que beneficie directamente a este grupo etário de Puerto Natales.

La parlamentaria aprovechando que la ciudad se encuentra en Fase 2, viajó a Puerto Natales a conversar con la gobernadora provincial Ericka Farías, como lo había hecho con anterioridad con la intendenta regional Jennifer Rojas.

En ambos encuentros la legisladora coincidió con las autoridades de gobierno sobre la necesidad de rescatar dichas instalaciones.

Expresó su sorpresa al encontrar que existe un proyecto para instalar allí diversos servicios públicos.

Al respecto, Amar dijo que “en la comuna existe otra necesidad que es latente como es poder brindar una atención integral a los adultos mayores. Cuando algunos de ellos tiene problemas es derivado al Eleam de Punta Arenas que se encuentra copado”.

Agregó que en el caso que las instalaciones del ex hospital no pudiesen destinarse a este objetivo, es de la idea de levantar nuevas instalaciones en el mismo recinto, tal como en un momento se pensó.

Señaló que “hemos visto como el ex hospital de Punta Arenas está totalmente deteriorado. Se está pensando en venderlo porque los costos para demolerlo son altísimos. No queremos que eso suceda tanto en Natales como en Porvenir”.

Añadió que “la idea es evitar que queden en las mismas condiciones del ex hospital de Punta Arenas que está destruido y que es un foco de consumo de alcohol, delincuencia y roedores. No queremos que eso suceda ni en  Natales ni Porvenir”.