Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Equipo del Liceo María Auxiliadora obtiene tercer lugar nacional en concurso de talento digital “Los Creadores”

Jueves 28 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
229
Visitas

Un nuevo éxito en sus vidas escolares cosecharon las estudiantes del Liceo María Auxiliadora Amaris Rojas y Sofía Morales, que obtuvieron el tercer lugar en el concurso de talento digital “Los Creadores”, entre los 16 proyectos a nivel nacional. La final se realizó ayer y fue transmitida por la señal online de TVN. Ambas estudiantes fueron hasta el establecimiento para seguir la final, donde celebraron esta distinción.

En su video de presentación del proyecto, que titularon Daily Emotions, Sofía Morales describió que la iniciativa “busca reconocer las emociones de niños y niñas a través de una aplicación de juegos en la plataforma Scratch. En tanto, Amaris Rojas expuso que “nos preocupamos de las emociones de los niños y niñas en tiempo de pandemia. Para eso, investigamos sobre las emociones y cómo la cuarentena afecta psicológicamente a los niños”.

Para ello, desarrollaron una encuesta, en la que detectaron que las emociones más presentes en los niños en este tiempo de pandemia son aburrimiento (40%), y con un 20% cada uno, rabia, calma y tristeza. El juego se encuentra en fase de desarrollo para poder estrenarlo este año.

Tal como en otros proyectos que han desarrollado, las estudiantes son dirigidas por la profesora Carolina Barría, quien indicó que el premio consiste en medallas y diplomas, además de la posibilidad de concluir el proyecto, mediante una mentoría: “Nos van a contactar para desarrollar la iniciativa, que teníamos en construcción, y de esta forma podremos tener la aplicación para que pueda ser utilizada por niños y niñas de 6 a 11 años. Estoy más que contenta con el premio, porque de los 16 proyectos del país, quedar en el tercer lugar es muy meritorio. Las niñas estaban muy contentas y emocionadas cuando vimos nuestro nombre en la transmisión”, comentó la profesora que, por encontrarse en cuarentena, no pudo acompañar a las estudiantes.

La docente espera poder concluir pronto con esta aplicación que será muy útil para los padres y apoderados: “Los niños pueden identificar emociones a través de este juego, crucigramas y actividades, y los resultados finales son enviados a los padres, porque cuando el niño ingresa a la aplicación tiene que poner los correos tanto de él como de sus padres, que podrán ser informados de las emociones de sus hijos y poder abordarlas de mejor manera”, explicó Carolina Barría.