Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Nuevo jefe de la Siat: “Un accidente no sólo afecta a conductores sino también a los familiares”

Jueves 28 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
369
Visitas

El capitán Alvaro Baquedano Silva asumió la jefatura de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) de Punta Arenas.

Y lo hizo justo el día en que tristemente perdió la vida el motociclista Jorge Vrsalovic, en Avenida Bulnes esquina Bilbao, donde un conductor que no respetó una señal Pare lo impactó violentamente.

Ese día (20 de enero) concurrió al procedimiento, donde el conductor salió proyectado y producto de las graves lesiones dejó de existir en el lugar.

“La Siat se encuentra realizando todas las diligencias, para establecer el contexto, la forma y dinámica en que se originó este accidente”, indicó el jefe policial.

Frente a las repercusiones que siempre derivan de un accidente de tránsito, sostiene que no solamente son los conductores los que enfrentan la tragedia, “sino también está el grupo familiar de ambas partes, que se ven victimizados como daño colateral de estos siniestros viales”.

“Estamos con todas las ganas de hacer un buen trabajo, una mejor investigación y realizar el máximo de diligencias para entregar antecedentes claros a la Fiscalía y, sobre todo, para la administración de justicia”

Baquedano llegó junto al teniente Hernán Rubilar Medina. Ambos vienen de la Prefectura Siat Santiago, “con la misión de colaborar en el área investigativa de accidentes en el tránsito. Aportar con los conocimientos que nos han traspasado. Hemos tenido cursos, en Chile y en el extranjero, y diplomados que tratamos de poner en práctica en cada una de las investigaciones que nos toca enfrentar. La finalidad es ser un aporte a la administración de justicia. Porque sepan ustedes que somos un brazo auxiliar del Ministerio Público, donde como peritos en investigación de accidentes de tránsito damos un sustento y herramientas para formalizar”.

En su labor como oficial de esta unidad especializada le ha tocado participar en la investigación de grandes accidentes de tránsito, tanto en Santiago como en Concepción, donde estuvo destinado.

Ambos oficiales llegan a Punta Arenas avalados por una vasta trayectoria y conocimientos que quieren replicar y mostrar en el trabajo que les corresponda desarrollar durante el tiempo que el mando policial lo disponga.

Aprovechó de realizar un llamado preventivo a la ciudadanía magallánica, a conducir con respeto a las normas del tránsito, para no verse involucrada en tragedias que pueden perfectamente ser evitables.