Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Calendario de vacunación contra Covid-19 de verano

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
128
Visitas

– Cabe recordar y valorar que Chile inició el 24 de diciembre pasado la vacunación contra el coronavirus, cuando recibió un cargamento de casi 10 mil dosis del laboratorio Pfizer BioNtech, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en iniciar este importante proceso preventivo.

Con otros 62 casos nuevos informados ayer, Magallanes se acerca a los 20 mil infectados de coronavirus desde que se registró el primer episodio en la zona, el 17 de marzo del año pasado. A nivel nacional, el total acumulado sobrepasó los 714 mil contagiados.

A la fecha, la pandemia ha cobrado la vida de 266 magallánicos y de 18 mil 174 pacientes en todo el país. Así, en regiones como la nuestra, esta enfermedad pasó a ser la principal causa de muerte.

Estas estadísticas, además de los perjuicios socioeconómicos causados por esta pandemia y las medidas preventivas, lleven a cifrar muchas esperanzas en el programa de vacunación.

Ayer el Mandatario concurrió al aeropuerto de Santiago a recepcionar 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, cuyo uso se hará efectivo para todas las personas mayores de 18 años. Este domingo llegará una segunda partida de esta inoculación.

Disponiendo de 3,8 millones de dosis antes del 31 de enero, el gobierno ideó un calendario de vacunación masiva contra el Covid-19 que se realizará durante las dos primeras semanas de febrero.

Magallanes recibirá 18 mil dosis de dicha vacuna y, al igual que el resto del país, el proceso comenzará el miércoles 3 de febrero.

Cabe recordar y valorar que Chile inició el 24 de diciembre pasado la vacunación contra el coronavirus, cuando recibió un cargamento de casi 10 mil dosis del laboratorio Pfizer BioNtech, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en iniciar este importante proceso preventivo.

Más allá de las polémicas y la crítica pequeña, se tiene que reconocer al gobierno de Sebastián Piñera la diligencia con la cual ha actuado para cerrar contratos con laboratorios internacionales  para adquirir las dosis necesarias que lleven a que, en el más breve plazo posible, se haya inoculado a una parte relevante de los habitantes del país.