Necrológicas

8 puñaladas recibió anoche un militar; detenido funcionario de la Fach

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
8,415
Visitas

Un nuevo hecho de sangre estremeció anoche a un barrio, esta vez al norte de Punta Arenas, cuando poco antes de la medianoche, un efectivo del Ejército fue ingresado al Hospital Clínico en riesgo vital al presentar 8 puñaladas, con evisceración.
A las 23,54 horas, una desesperada mujer llamó a la Central de Carabineros solicitando con urgencia una ambulancia, en calle Lago Sarmiento, villa Torres del Paine, colindante al recinto de Zona Franca.
El agredido, de nombre Juan Orellana Gallardo, se encontraba semi inconsciente al momento de ser socorrido por el Samu, debido al profuso sangramiento que le provocaron las 8 estocadas recibidas como resultado de la agresión.
Carabineros detuvo a una persona por este hecho de sangre, identificada como Juan Pablo Salazar, funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, de dotación del departamento Antártico. Se investigan las circunstancias que rodearon esta agresión, aunque trascendió que la misma habría sido gatillada por la ingesta de alcohol.
El fiscal dispuso esta madrugada la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística y la Sip de Carabineros.
El paciente ingresó al hospital en riesgo vital y esta madrugada era intervenido en pabellón, encontrándose grave en la Uci
El detenido comparecerá hoy a audiencia judicial como autor de homicidio frustrado.
Un comunicado emitido esta mañana por la Cuarta Brigada de Aérea atribuyó la agresión a un altercado, confirmando que el agresor pertenece a sus filas, y la víctima al Ejército.