Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Subsecretario de Agricultura entregó sello “Manos Campesinas” a huerteros de Natales

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, encabezó la ceremonia donde se entregó el sello “Manos Campesinas” a huerteros de Puerto Natales, el cual distingue y acredita a los consumidores la calidad y el valor artesanal de los productos.   

En el huerto 70-B del sector de Villa Cariño se realizó el acto donde el agricultor independiente Carlos Contreras recibió esta certificación sobre la calidad de sus productos, las condiciones, y el modo natural de elaboración que utiliza.

Esta certificación también le fue conferida a la Cooperativa Campos de Hielo, integrada por 17 familias campesinas de Ultima Esperanza.   

El sello “Manos Campesinas” se concede tras un proceso garantizado por Indap y la Universidad de Chile el cual busca destacar y visibilizar el trabajo de la agricultura familiar, potenciando mercados más sustentables para la comercialización de sus productos. 

En la ocasión, José Ignacio Pinochet, valoró el aporte entregado por el gobierno regional de Magallanes, a través del convenio de transferencia tecnológica suscrito con Indap e instó a renovar la iniciativa que ha permitido mejorar la infraestructura y la capacitación de más de 400 familias campesinas.

Manifestó que por las especiales condiciones de la zona es necesario avanzar en la construcción de invernaderos de metalcom y policarbonato, que han dado muy buenos resultados.

Añadió que estos pequeños agricultores están produciendo cerca de 100 toneladas al año (refiriéndose a la Cooperativa Campos de Hielo), pero existe mercado para comercializar el doble, el triple, así que “los tenemos que seguir apoyando con fuerza”.

Carlos Contreras apuntó que es un tremendo orgullo, lleva años trabajando, junto a su esposa Carolina Pacheco para obtener un producto de calidad, y con el apoyo de Indap lo han alcanzado y hoy todos sus clientes pueden comprobar los resultados.

Por último, Carolina Zambrano, presidenta de la Cooperativa Campos de Hielo, subrayó que este es un proceso garantizado por Indap y la Universidad de Chile que distingue su trabajo y asegura calidad a los consumidores.