Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Unas 700 personas como promedio pasan a diario por Monte Aymond

Domingo 31 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

Alrededor de 700 personas promedio utilizan a diario el paso fronterizo “Integración Austral”, en Monte Aymond, complejo que desde el inicio de la pandemia atiende con la modalidad de doble cabecera en el horario de 8 a 20 horas.

Lo anterior fue conocido en terreno por el gobernador Alejandro Vásquez, quien recorrió las instalaciones y dialogó con el personal de las diversas reparticiones apostados en el complejo.

“En general, el complejo fronterizo está funcionando muy bien. Se continúa trabajando con el sistema de doble cabecera no integrados, para prevenir contagios y el paso es restringido. Se ha mantenido en forma óptima el flujo de abastecimiento a la región a través de los camiones que circulan, debemos tener en cuenta que las fronteras son la primera barrera sanitaria para frenar los contagios del Covid-19”, afirmó.

De acuerdo con las cifras conocidas, el 70% de los vehículos que entran y salen por el paso corresponden a personas en tránsito de Argentina hacia Argentina por rutas chilenas. El otro 30% corresponde a usuarios con dirección a Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, en promedio 340 vehículos que se dividen en camiones y vehículos particulares.

En relación a los protocolos adoptados para hacer frente a la pandemia por Covid-19, la autoridad manifestó que por ahora personal de Salud está realizando los controles sanitarios exigidos para el ingreso al país. “Monte Aymond es una de las Aduanas sanitarias que se han implementado en la región y se debe velar porque se cumpla con las normas dispuestas. Las personas que ingresan tienen que presentar el debido pasaporte sanitario y salvoconductos y acceder al chequeo que verifica que no forman parte del listado de personas contagiadas que deben realizar cuarentena obligatoria”, señaló la jefatura provincial.