Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

“La Selección chilena sigue mejorando”

Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

El puntarenense Erwin Feutchmann (foto) fue una de las grandes figuras de Chile en el reciente Mundial de Egipto de handbol masculino, donde la Selección nacional finalizó 27º entre 32 representativos.

Con el paso de los días, la autocrítica inicial por una campaña que el magallánico consideró más bien discreta, ha dado paso a otra visión, considerando que el siguiente objetivo del equipo que dirige el técnico español Mateo Garralda es el Preolímpico de Noruega,  donde buscarán una plaza para los JJ.OO. de Tokio 2021.

“Hay que hacer una lectura positiva porque se ha demostrando que la Selección chilena sigue mejorando, con un ataque que ha sido muy valorado por la mayoría de seleccionadores por su belleza y efectividad, plagado de creatividad, pero con una deuda pendiente, mejorar en el apartado defensivo”, expresó el menor de los Feuchtmann en declaraciones a la Agencia Efe.

SENSACIONES

En su quinto Mundial, Erwin reconoció que la cita en Egipto le dejó “una mala sensación, porque el objetivo era pasar a segunda ronda y se perdieron los tres partidos (de la fase grupal), aunque ajustadamente  ante Macedonia”.

Si bien luego lograron dos triunfos (más una derrota) en la ronda de consuelo, además de la victoria por el 27º puesto sobre Congo, el puntarenense considera que “todo lo que se logró después queda en un segundo plano” por el hecho de no haber avanzado a la segunda fase.

Erwin y los también seleccionados nacionales Emil y Harald son hijos del reconocido técnico Emil Feuchtmann, de gran labor en nuestra región durante los ‘80 y ’90.

Consignar que el Preolímpico se jugará en marzo próximo en Noruega, donde participarán también Brasil y Corea del Sur.

DINAMARCA BICAMPEON

El Mundial de Egipto finalizó ayer y consagró como bicampeón a Dinamarca tras batir en ajustada final a Suecia por 26-24. Cabe mencionar que los suecos habían derrotado al cuadro chileno en la fase grupal por 41-26.

En la disputa del tercer lugar, España doblegó a Francia 35-29.