Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

Phil Collins cumplió 70: el peor cumpleaños

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
402
Visitas

Lo que debería haber sido un gran festejo por el cumpleaños 70 del legendario artista británico no fue tan así. Es que Phil Collins atraviesa varias tormentas que han perturbado su vida durante el último tiempo.

Problemas de salud, caídas en escenarios, la relación conflictiva que tiene con su ex mujer, Orianne Cevey (quien contó intimidades a la prensa), la guerra judicial por la división de bienes matrimoniales… Para Phil no hay tregua.

Otro de sus dramas es la pérdida auditiva de su oído izquierdo, debido a Tinnitus, una enfermedad común entre los músicos, como Eric Clapton y Chris Martin. El hombre escucha zumbidos y golpes desde el oído afectado y es por esto que en 2011 anunció su retiro del mundo de la música. Finalmente esa no resultó una despedida.

El deterioro de salud del exitoso compositor había empezado mucho antes, cuando se dislocó una vértebra en su cuello, lo que le provocó daños nerviosos en sus manos y le imposibilitó que pudiera tocar, por ejemplo, la batería.

Aunque sus fanáticos no tenían muchas esperanzas con una posible vuelta, en 2015 reunió a su banda y comunicó su regreso a la música. “Ya no estoy oficialmente retirado. El caballo está fuera del establo y tiene muchas ganas de salir”, había dicho en una entrevista para la revista Rolling Stone.

En 2017 tuvo un accidente por el que terminó hospitalizado. El cantante que estaba pasando la noche en un hotel, se levantó para ir al baño en la madrugada y se resbaló y se golpeó la cabeza. Allí su entorno contó que Phil sufre un desorden neuromuscular que le impide movilizarse con total normalidad.

Como si todo eso fuera poco, ahora lidia con la conflictiva relación que mantiene con la madre de dos de sus hijos, quien ha hecho declaraciones poco felices.

Y es que Cevey, dijo al sitio TMZ que el músico “estuvo sin bañarse ni cepillarse los dientes durante un año”, hecho que supuestamente hizo que se desencadenara el divorcio.

“El hedor de Philip se hizo tan penetrante que se convirtió en un ermitaño”, expresó Cevey.

Esta guerra que pareciera no tener fin incluye más capítulos: la tercera mujer del cantante quiere obtener la mitad de una mansión de Florida, valuada en 40 millones de dólares que, según ella, él le prometió, pero ahora niega.

Cabe recordar que Collins y Cevey se casaron en 1999 y tuvieron dos hijos, Nicholas y Matthew. En 2006 se separaron, pero en 2015 retomaron la relación. Cinco años después, él recibió un mensaje de texto que lo dejó atónito: “Encontré a otra persona y me gustaría intentar ver si puedo volver a ser feliz”.

Orianne -que después de un mes de dejar a Phil se casó en secreto en Las Vegas con el guitarrista Thomas Bates-, se niega a dejar la mansión en la que vive con sus dos hijos y su actual marido de 30 años. Hoy, ninguno de los dos parece ceder, pero lo que sí es cierto es que el artista británico no debe haber pasado el mejor de sus cumpleaños.

Clarín