Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Cabaret funcionaba en cuarentena en Curanilahue

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
143
Visitas

Una fiscalización nocturna realizado por la autoridad sanitaria y la PDI permitió descubrir el funcionamiento ilegal de un cabaret en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.

El local no contaba con resolución sanitaria, y por la condición de cuarentena total en que se encuentra la comuna, no está permitido su funcionamiento aunque contara con los permisos.

En total se cursaron ocho sumarios sanitarios a jóvenes que estaban en el lugar y se detuvo a 12 personas entre clientes y trabajadoras del local.

El comisario Hernán Mangas, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Lebu, sostuvo que “se corroboró la presencia de ocho hombres, uno de ellos con antecedentes policiales por microtráfico y cuatro mujeres, todas ellas dominicanas, dos de ellas en situación irregular en el país”.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, dijo que “se pudo constatar el funcionamiento de un local tipo ‘cabaret’, el cual no contaba con autorización sanitaria, cursándose ocho sumarios sanitarios a jóvenes adultos y la detención de 12 personas, de las cuales cuatro eran extranjeras y además se encontraban en nuestro país en situación irregular”.

La Fiscalía dispuso la libertad de todos los detenidos, previo apercibimiento para una futura declaración.