Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Breves

Miércoles 3 de Febrero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
90
Visitas

Moderno salón sustentable

Un importante avance lleva la construcción del salón comunitario de la villa de Río Serrano, recinto que tiene como principal característica el ser ambientalmente sustentable. La obra cuenta con un presupuesto de $120 millones entregados por el gobierno regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

El alcalde Roberto Cárdenas dijo que el objetivo es crear un espacio que facilite y promueva el desarrollo de actividades sociales, recreativas y culturales, para los habitantes y trabajadores de la localidad. Destacó que “es un edificio sustentable, que conlleva energía eólica, accesibilidad universal, energía fotovoltaica con un sistema de tratamiento de agua. Es muy importante que este edificio se construya en este sector, para traer los servicios municipales”.

Encuentro de candidatos

El candidato a constituyente Patricio Fuentes Olguín, por la lista independiente Coordinadora Social de Magallanes, se reunió con la candidata independiente a alcaldesa por la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo.

Fuentes, aprovechó la oportunidad para presentarle a Oyarzo el denominado “Mandato Popular de la Coordinadora Social de Magallanes”, manifiesto que fue redactado levantando las demandas de las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos y Antártica, instrumento que se encuentra en proceso de construcción, con la finalidad de incluir todas aquellas opiniones que aún faltan representar.

Barrio Gore-Natales

El Consejo Regional aprobó recursos para el mejoramiento de la plaza central del sector de la población Cardenal Silva Henríquez. La gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías, junto al seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, se reunieron con parte de los dirigentes del sector para informarles sobre la iniciativa. En el marco del programa Quiero Mi Barrio se detectó la necesidad de mejorar el lugar, el cual fue presentado al Gore para su financiamiento.

La iniciativa contempla intervenir 6 mil metros cuadrados que corresponden a  la plaza central del sector Cardenal Silva Henríquez por un monto que supera los mil millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de juegos infantiles, luminaria, multicancha, escaños, un escenario, entre otros, beneficiando a una población de aproximadamente 1.500 personas.

Cabe destacar que este será el primer proyecto en Natales con la modalidad de Barrio Gore, cuyo financiamiento proviene del gobierno regional.