Necrológicas

Breves

Sábado 12 de Febrero del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas

Toselli debutó
con triunfo

Buen inicio de campaña tuvo Cristopher Toselli en su debut en el arco de Central Córdoba, obteniendo un triunfo por 3-1 sobre Barracas Central por la primera fecha de la Copa de la Liga de Argentina.

Fue el primer partido oficial del ex UC como titular del conjunto cordobés que abrió el marcador con gol de Renzo López (4’), aumentando Pablo Argañaraz (86’) y cerrando el marcador Silvio Martínez en el 90’+2. El descuento visitante fue de Neri Bandiera (89’).

De momento, el equipo del ex seleccionado nacional quedó primero del grupo “B” con sus primeros tres puntos y espera su encuentro contra Tigre, el que se jugará el miércoles.

“Cara de pato”
no se mueve

Marcelo Díaz parecía que regresaba a Racing de Avellaneda, sin embargo, el bicampeón de América se quedará con las ganas de volver al conjunto albiceleste, debido a que no logró desvincularse de Libertad de Paraguay, donde tenía contrato vigente, por lo que continuará en el elenco guaraní.

La prensa argentina había adelantado esta semana que tenía casi todo listo para retornar a la “Academia” y que ya había acordado el tema económico.

“A sabiendas de que arrastra una lesión crónica de rodilla, para Fernando Gago (DT de Racing) no era titular, pero sí una pieza importante para el vestuario”, escribió el diario Olé, por lo que la Academia no hizo un gran esfuerzo económico al respecto.

Marcelo
Allende figura

Marcelo Allende tuvo un gran desempeño en el empate entre Montevideo City Torque y Barcelona de Guayaquil, donde fue escogido como la figura del partido y logró entrar en el equipo ideal de la primera semana de la Copa Libertadores 2022.

Montevideo City Torque hizo su histórico debut en el máximo certamen continental y Marcelo Allende mostró un gran desempeño en el mediocampo de los uruguayos lo que le valió ser elegido la figura del partido y, posteriormente, ingresar en el equipo de la semana.

El chileno encontró una gran regularidad en el club uruguayo, donde ha disputado casi 70 partidos desde su llegada, anotando 10 goles y repartiendo 20 asistencias.

Debut casi soñado

Un debut casi soñado tuvo Javier Parraguez, delantero que ahora milita en el Sport Recife de Brasil, quien jugó su primer encuentro en tierras cariocas por la primera fase del Campeonato Pernambucano. El equipo de “Parragol” empató 1-1 y el “Búfalo” casi se instala con una anotación, sin embargo esta fue anulada.

El atacante chileno no ingresó como titular, pero jugó todo el segundo tiempo. A los 30 minutos después de su ingresó, tras un centro llovido, Parraguez conectó un potente cabezazo que terminó como gol, pero el árbitro sancionó una falta previa.

Sport Recife quedó tercero en su grupo del Pernambucano y su próximo encuentro será contra el Santa Cruz.

“No creo que la ‘U’ tenga la plata”

El presidente de Wanderers, Reinaldo Sánchez, aclaró los rumores que vinculan a Daniel González con Universidad de Chile y recalcó que, a pesar de no haber recibido alguna oferta, no cree que la ‘U’ cuente con el monto que piden por el traspaso de la promisoria figura.

Hasta antes de lesionarse de su rodilla, Daniel González fue una de las grandes figuras de  Wanderers y por ese motivo el defensor sumó muchos pretendientes a nivel nacional y en el extranjero. Y uno de ellos era la “U”.

“Si lo quisieran, tendrían que pagar. No creo que la ‘U’ tenga la plata que queremos por Daniel González. Habrá que ver las ofertas. Y no sólo la ‘U’ ha manifestado interés. También lo hizo San Lorenzo en su momento”, señaló el timonel.

“Si está preparado para jugar en la ‘U’? Para mí la ‘U’ es un equipo al mismo nivel que nosotros. Tiene 19 años, le queda mucho. No hay apuro por venderlo”, finalizó el dirigente.

Benegas a Independiente

El delantero ex Universidad de Chile y actual Curicó Unido, Leandro Benegas, está muy cerca de ser la nueva incorporación a Independiente de Avellaneda, el que sería el quinto club trasandino en la carrera del atacante, lo que han confirmado distintos periodistas del país trasandino.

“Independiente le hizo una oferta verbal a Leandro Benegas. Tiene una oferta de China. La idea surgió de Montenegro y Domínguez. Está libre. Centro delantero. 33 años”, manifestaron desde la nación argentina.

Benegas en Argentina defendió en sus inicios a Independiente de Rivadavia, Huracán, Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere, jugando 99 compromisos y anotando 20 goles.