Necrológicas
A una semana de la recepción definitiva

Detectaron fisuras en puente de calle Chiloé

Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
932
Visitas

Empresa encargada del contrato tiene plazo hasta el miércoles 10 de febrero para realizar las reparaciones.

Hasta el próximo 10 de febrero la empresa a cargo de las obras del puente Chiloé tiene plazo para reparar las fisuras que se han producido en calzadas y veredas del sector. Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, al ser consultado por los problemas que se advierten a poco más de un año de la inauguración de la estructura y a sólo días de su recepción definitiva.

El secretario regional ministerial de la cartera detalló que durante la inspección de los trabajos hubo observaciones de fisuras superficiales en la calzada (sobrelosa) y veredas del puente, las que deberán sellarse. Además, también se apreció óxido en las barandas, lo que obligará a un nuevo trabajo de pintura. “Son problemas menores, producto de la puesta en servicio del sector. Estructuralmente, el puente no presenta problemas”, aseguró.

Rendoll explicó que el pasado 4 de enero se realizó a través de la Dirección de Vialidad la recepción definitiva del puente Chiloé (ubicado entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón), con las observaciones ya descritas, las que deberán ser subsanadas por la empresas a cargo de las obras (Salfa) dentro de un periodo que expira el próximo miércoles. En esa fecha, agregó, nuevamente se constituirá la comisión respectiva para el informe final y la recepción definitiva de la obra.

Las obras para el nuevo puente Chiloé se iniciaron en octubre de 2018, siendo parte del plan de reparación dispuesto por el gobierno tras el desborde del río de las Minas registrado en 2012 y que consideró a todas estas estructuras del centro de Punta Arenas.

Los trabajos en calle Chiloé consideraron un puente de vía elevada, además de mejoras urbanísticas en todo el entorno, como luminarias y rejas peatonales. El costo superó los 2.500 millones de pesos.