Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Llaman a respetar el calendario de vacunación y transmiten tranquilidad a la población porque la dosis ya ha sido probada

Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

Portando su carné de identidad, aunque esté vencido, los adultos mayores de 90 años podrán vacunarse contra el Covid. Ellos darán inicio esta mañana a la primera etapa de la inoculación masiva de acuerdo al cumplimiento del cronograma establecido en el marco del Plan Nacional de Vacunación que tiene por grupo prioritario a las personas mayores.

En una visita al punto de vacunación en la Escuela Patagonia, en calle Capitán Guillermos esquina Covadonga, la intendenta Jennifer Rojas informó que están dispuestas todas las condiciones, con las sanitizaciones y el distanciamiento social para desarrollar este proceso. “El llamado es que puedan venir a vacunarse”, recalcó.

Sobre el proceso de vacunación, el alcalde Claudio Radonich dijo que los vacunatorios funcionarán en las escuelas Manuel Bulnes (Avenida Pedro Aguirre Cerda 35), Patagonia (Covadonga 0185), 18 de Septiembre (Gaspar Marín 0140), Escuela Hernando de Magallanes (José del Carmen Galindo 1105) y en el Liceo Juan Bautista Contardi (Manantiales 1027).

El operativo de inmunización se realizará desde las 9 a 16,30 horas en horario continuado. “La vacuna es estatal, por lo que no se puede comprar ni en farmacias ni tampoco en vacunatorios, y será administrada por la salud municipal independiente de la previsión”, subrayó el alcalde, insistiendo en la tranquilidad de la población, por cuanto la dosis ya ha sido probada.

“Nuestra meta es vacunar a mil personas todos los días. Las personas de paso por la comuna y que cumplen con la edad pueden ponerse la primera dosis en Punta Arenas y la segunda en sus ciudades respectivas, o viceversa, es decir, no hay ningún vínculo territorial con el punto de vacunación, de manera que los adultos mayores van a poder vacunarse en la escuela que más les acomode”, destacó el jefe comunal.

Entre el 3 y 12 de febrero se vacunarán a 14 mil personas en Punta Arenas, de ellas más de 4 mil son funcionarios de salud y se inocularán en sus respectivos centros, lo mismo sucede con las residencias de adultos mayores y del Senama y el resto lo hará en los colegios. La idea es que la segunda dosis se aplique entre el 3 y el 12 de marzo en el mismo orden para mantener el esquema de vacunación.

La coordinación de vacunación a domicilio de personas con movilidad reducida se efectuará a través del mail de cada consultorio de salud. De igual forma, los usuarios no inscritos en los consultorios se podrán inscribir a los mails [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]