Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Vidal salió “furioso” en derrota copera ante la Juventus

Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el primer minuto en cancha, Inter de Milán se inclinó como local por 1-2 frente a la Juventus en las semifinales de la Copa Italia.

El encuentro de ida que se disputó ayer en el “Giuseppe Meazza”, donde la visita se dio el lujo de dar vuelta el marcador con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Los chilenos participaron en la jugada del gol interista que significó la apertura de la cuenta y en el transcurso del compromiso ambos recibieron amarillas que le impedirán jugar la revancha.

El tocopillano estuvo muy movedizo en ataque, inquietó con la gambeta y le sacaron un gol casi en la línea, mientras que el partido del “King” fue más opaco. El volante tuvo escaso aporte en ataque y nunca encontró su sitio en la mitad de cancha.

LOS GOLES

Arrancó mejor el local y rápidamente abrió la cuenta. Balón largo de Vidal para Sánchez, el atacante aguantó la marca y profundizó por la derecha. Allí apareció Nicolo Barella para meter un centro raso que fue conectado por Lautaro Martínez a los 9’. Pudo hacer algo más Gianluigi Buffon.

A la “Vecchia Signora” le costaba penetrar la defensa del Inter. No tenía inspiración individual ni tampoco aceleración. Pero dos errores le permitieron dar vuelta el encuentro.

Primero, Ashley Young bajó a Juan Guillermo Cuadrado y con ayuda del Var se cobró un penal que Cristiano cambió por gol a los 26’.

Sintió el golpe el cuadro lombardo y la situación empeoraría a los 34’. Pase hacia atrás, Samir Handanovic salió muy lejos de su arco a despejar y Alessandro Bastoni falló en el control. CR7, siempre atento, robó el balón y no perdonó.

COMPLEMENTO

Lo buscó por todos lados el Inter en el segundo tiempo, pero se encontró con una defensa sólida. Las ocasiones más claras tuvieron como protagonista a Sánchez. Por ejemplo, tras un error en la salida de los “bianconeros”, el delantero nacional quedó cara a cara con Buffon y definió bien, pero se cruzó Merih Demiral prácticamente en la línea para evitar el empate. Luego, filtró un gran pase para Matteo Darmian, pero estuvo notable en el achique el golero visitante.

Vidal fue reemplazado a los 72’ por Christian Eriksen. Se fue furioso, tanto como en un encontrón que tuvo con Cristiano, quien le reclamó fuerza excesiva, generando la molestia del “Rey”. De hecho, gesticuló, movió sus brazos y recriminó con vehemencia al DT Antonio Conte por sacarlo.

El partido de vuelta se disputará el martes 9 de febrero en Turín y el Inter la tiene complicada. El ganador de esta serie jugará la final de Copa Italia contra Nápoles o Atalanta, que animarán hoy la “semi” de ida en casa del primero a partir de las 16,45 horas (de Chile).

Cabe mencionar que el equipo de Sánchez y Vidal enfrentará este viernes a la Fiorentina por la 21ª fecha de la Liga Italiana.

ARANGUIZ FUERA

En otro partido de ayer, Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como capitán y jugando todo el partido, sufrió una durísima derrota al ser eliminado el modesto RW Essen, equipo de la cuarta división germana (1-2), en los octavos de final de la Copa Alemania.

El volante nacional jugó hasta el final del alargue y sufrió la desazón junto con el resto de sus compañeros, ya que tuvieron la chance de quedarse con la victoria y el paso a la siguiente ronda.

Hubo empate sin goles en los noventa minutos y los goles llegaron en el alargue, primero para Leverkusen a través de Leon Bailey (105’) y luego lo dieron vuelta Oguzhan Kefkir (108’) y Simon Engeimann (117’).