Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Más de 5 mil metros cuadrados de calzada se encuentra reponiendo el Serviu en el sector céntrico y norte

Viernes 5 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

En septiembre se iniciaron los trabajos de conservación de la red vial y de espacios públicos en Punta Arenas, desarrollados por Serviu con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de dos proyectos adjudicados a la empresa Axis S.A.

Ambos contratos consideran la reposición de elementos de implementación urbana tales como luminarias, señaléticas y mobiliario, además de reconstrucción de sumideros de aguas lluvias y más de 14 mil metros cuadrados de pavimentos de hormigón.

El primero de estos proyectos se desarrolla en el sector céntrico y norte de la ciudad, denominado Grupo A, por un monto de $660.432.881 y cuyas obras se concentran principalmente en la reposición de 5.334 m2 de calzada.

Este proyecto contempla 32 intervenciones, de las cuales 12 ya se encuentran finalizadas. En ejecución hay cinco: en calle Sarmiento con Bories; en Avenida Bulnes con Avenida El Bosque, frente a la Mutual; en Rómulo Correa, entre las avenidas España y Bulnes; en Balmaceda, entre Avenida España y Armando Sanhueza y en Lautaro Navarro con Angamos.

Restan por realizarse 15 obras hasta el término de plazo, fijado para el 28 de agosto de este año. Estos trabajos corresponderán a Bories con Avenida Colón, en ambos lados; sector Poniente de Avenida Bulnes, frente a la Clínica Imet; Ovejero con Avenida Bulnes (sector poniente); lado sur de Avenida Colón con Chiloé; José Nogueira con Fagnano; lado norte de Avenida Colón, entre Avenida España y Armando Sanhueza; Armando Sanhueza, entre Bellavista y Paraguaya; Magallanes, entre Croacia y Mejicana, frente al paradero; lado norte de Avenida Colón con Chiloé; lado oriente de Avenida España con la intersección del lado norte de Avenida Colón; el mismo lado norte de esta avenida, entre Bories y Chiloé; lado oriente de Avenida Bulnes al llegar a Rómulo Correa, por la faja poniente; Magallanes, entre Pedro Montt y Roca; pasaje Korner con Pedro Montt y Avenida España por el lado poniente, entre Balmaceda y Errázuriz.

Obras del sector poniente

El Grupo B de esta obra, en el sector poniente de Punta Arenas, cuenta con una inversión de $935.804.482 y comprende la reposición de 8.982 m2. Son 37 los trabajos incluidos en esta iniciativa, de los cuales siete ya están finalizados. En ejecución figuran los arreglos en calle Camilo Henríquez, entre Eusebio Lillo y Prat; dos obras en Eusebio Lillo; uno en General del Canto con Avenida Frei, y en Ovejero con Claudio Bustos.

Restan por realizarse 25 proyectos, en Avenida Circunvalación, Capitán Guillermos, Martínez de Aldunate, Avenida Ancud, Pedro Bórquez, Avenida Salvador Allende, Paula Jaraquemada, cuatro proyectos en Eusebio Lillo, Márquez de la Plata, cuatro trabajos en Ignacio Carrera Pinto, dos en Coronel Mardones, General Salvo, Santos Mardones, dos en Avenida Eduardo Frei y Condell.