Necrológicas

Policía marítima recibe su primer perro que ayudará en la lucha antinarcóticos

Viernes 5 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
209
Visitas

Un año y medio tiene Max, y el primer día de febrero, llegó desde Melipilla a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval para ser parte de la dotación de la Policía Marítima. Durante 6 meses, Max tendrá un entrenamiento que lo dejará preparado para detectar drogas y cualquier tipo de sustancia ilícita que circule por los puertos de la región.

Su guía, el cabo segundo de la Armada, Andrés Navarrete, explica que a su corta edad el can reúne todas las condiciones para enfrentar este quehacer, ya que es impetuoso, tiene mucha energía y es bastante amable.

“La idea es que ahora comencemos a conocernos, a crear un vínculo para luego pasar a una segunda etapa del entrenamiento, donde aprenderá a seguir órdenes más complejas, para seguir a una tercera y última etapa, donde quedará preparado para detectar todo tipo de sustancias ilícitas”, explicó el funcionario de la Tercera Zona Naval.

Max es parte de una serie de perros pastor alemán que la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) incluyó en su fuerza de trabajo de la Policía Marítima, buscando ser un apoyo en la protección y salvaguarda de las costas de Chile de los nocivos efectos de las drogas y las sustancias ilegales.