Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Alexis fue protagonista y Vidal salió lesionado

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

Inter de Milán visitaba ayer a la Fiorentina con una clara misión: ganar para alcanzar momentáneamente la cima de la Liga Italiana, a la espera de lo que haga el Milan este fin de semana.

Y jugando un gran partido, consiguió su objetivo, porque lo ganó 2-0 como visita en el “Artemio Franchi”.

Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal fueron titulares en el “neroazzurro”. El delantero fue protagonista en los dos tantos de su equipo y causó muchos problemas al dueño de casa moviéndose a la espalda de Romelu Lukaku.

Luego el atacante chileno fue reemplazado en el minuto 62’ por el ariete argentino Lautaro Martínez.

VIDAL A MEDIAS

Vidal, en cambio, se quedó en el camarín en el entretiempo, pese a que estaba jugando un correcto encuentro en la mitad de la cancha, mostrándose activo en la recuperación del balón.

Luego del encuentro se confirmó que el “Rey” salió lesionado y lo reemplazó Roberto Gagliardini.

El medio Spazio Inter consignó que Sky Sports, en su transmisión en Italia, informó que el mediocampista nacional presentó molestias físicas que arrastraba desde la derrota con Juventus el martes en semifinales de Copa Italia (1-2), por lo que el técnico Antonio Conte lo dejó en la banca como medida de precaución.

Otro chileno también estuvo ayer en cancha, pues Erick Pulgar en la banca de Fiorentina e ingresó a los 73’. Siete minutos después se ganó merecidamente una tarjeta amarilla.

LOS GOLES

Inter partió mucho mejor. Tenía la pelota, presionaba alto y expandía la cancha con sus externos. Sin embargo, le faltaba contundencia en el área.

Hasta que llegó el minuto 31’. Pase de Alexis y tremendo remate de Nicolo Barella desde fuera del área para abrir la cuenta.

Luego de que el palo evitase el empate, los lombardos tuvieron el segundo. Gran corrida de Alexis, que le puso la pelota en la cabeza a Romelu Lukaku, pero el belga falló.

El tocopillano dejaba toques de distinción cada vez que entraba en juego. De hecho, él inició la jugada del segundo gol con un pase profundo para Achrah Hakimi. El carrilero aceleró por la derecha y dejó solo frente al arco a Ivan Perisic a los 51’ para decretar la segunda diana visitante.

Sorpresivamente, Conte decidió reemplazarlo en el complemento y el chileno salió muy molesto, más aún considerando que a mitad de semana el entrenador del Inter lo criticó por su sequía goleadora.

Luego el encuentro se siguió jugando a ritmo del Inter, que tuvo al menos cuatro ocasiones para aumentar. De momento, el cuadro de los chilenos quedó líder un punto encima del Milan, que mañana recibirá al Crotone, donde milita otro nacional: el joven enganche Luis Rojas (ex Universidad de Chile).

21ª FECHA

Ayer

Fiorentina 0 – Inter 2.

Hoy

11,00: Atalanta – Torino.

11,00: Sassuolo – Spezia.

14,00: Juventus – Roma.

16,45: Génova – Nápoles.

Mañana

8,30: Benevento – Sampdoria.

11,00: Milan – Crotone.

11,00: Udinese – Verona.

14,00: Parma – Bologna.

16,45: Lazio – Cagliari.

* Horarios de Chile.

POSICIONES

A falta del grueso de la 21ª fecha y del partido pendiente entre Juventus y Nápoles, las posiciones marchan así:

1.- Inter 47 puntos.

2.- Milan 46.

3.- Roma 40.

4.- Juventus 39.

5.- Nápoles y Lazio 37.

7.- Atalanta 36.

8.- Sassuolo 31.

9.- Verona 30.

10.- Sampdoria 26

11.- Benevento y Fiorentina 22.

13.- Udinese y Génova 21.

15.- Bologna 20.

16.- Spezia 18.

17.- Torino y Cagliari 15.

19.- Parma 13.

20.- Crotone 12.