Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Emprendedores locales recuperan ingresos con apoyo del Fosis

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

Rodrigo Ruiz es un emprendedor que tuvo que reinventar su negocio. Como chef, se especializaba en la entrega de servicios de alimentación y coctelería para grandes eventos. La pandemia fue un golpe duro y junto a su pareja, Isabel Vidal, debieron reorientar el emprendimiento, aprovechando la modalidad “delivery”.

“Partimos la pandemia totalmente perdidos en lo que se podía hacer, pero las cosas se han ido dando gracias a proyectos y mucho trabajo. Con Fosis muy agradecidos, pudimos obtener la freidora y eso nos hace poder potenciar las ventas porque con eso andamos más rápido”, señaló Isabel Vidal.

Rodrigo Ruiz, más conocido como “Chef Ruiz”, explicó su nueva especialidad. “Nos dedicamos a entregar servicios de colaciones, alimentación, tablas de picoteo y para compartir en familia. El fondo nos ayudó un montón porque la pandemia nos afectó mucho y con eso hemos podido activarnos y volver a retomar nuestra normalidad como familia y también como empresa”.

Para palear los adversos efectos de la pandemia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dispuso de recursos para apoyar a emprendedores que vieron mermados sus ingresos económicos.

“Están reinventándose con este emprendimiento que mutó en el tiempo y que Fosis pudo apoyar con el programa Yo Emprendo Emergencia y que ha permitido también que puedan permanecer en sus hogares generando recursos para su propia familia y permitiendo además estar con sus hijos en el hogar y en este emprendimiento”, destacó la seremi Liz Casanueva. 

El director regional del Fosis, Hernán Soto, explicó que “lo más relevante de este programa de emergencia fue que se trabajó arduamente para poder ajustar las metodologías para poder llegar lo más rápido posible a todas las familias que estaban afectadas”.

La inversión alcanzó los 49 millones de pesos y benefició a 37 emprendedores de Punta Arenas y a 15 de la comuna de Natales. Las iniciativas están siendo ejecutadas por las consultoras Educap y Konek Aike, respectivamente.