Necrológicas

En etapa final adjudicación para ampliar el puerto de Ushuaia

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

Tres ofertas se presentaron a la licitación pública para ampliar el puerto de la ciudad argentina de Ushuaia, obra que considera la construcción de 80 metros adicionales del muelle comercial y un dolphin de amarre de 20 metros.

Las propuestas están en etapa de evaluación estimándose una inversión de cerca de 8 millones de dólares, con fondos de la propia provincia de Tierra del Fuego,  y un plazo de ejecución de 18 meses.

Estas obras tienen como propósito reforzar la infraestructura para la recepción de cruceros y, en menor medida, la recepción de carga y la habilitación de nuevos espacios para el sector pesquero.

Las propuestas corresponden a la Unión Transitoria de Empresas (Ute) Panedile Argentina, Nakon Sur SA y Concret Nor SA; a Dyopsa y Cóccaro Hermanos; y a Gada SA, Ecas SA y Dos Arroyos SA.

De acuerdo con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, la obra representa un avance en la concreción del llamado “Polo Logístico Antártico” que implica absorber la prestación de servicios a los buques que recalan en Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, en una actividad cuyo potencial en materia marítima y portuaria es incalculable.

Las instalaciones del puerto de la capital fueguina no se amplían desde 1999, por eso el actual proyecto del sector considera además la construcción de una terminal, la actualización de los sistemas de seguridad y el mejoramiento del muelle de catamaranes, desde donde parten las excursiones para recorrer el Canal Beagle.