Necrológicas

Colo Colo sólo igualó con Iquique y sigue complicado

Domingo 7 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

En un partido de dientes apretados, en el que los puntos en disputa eran de vital importancia para la permanencia en Primera División, Deportes Iquique y Colo Colo igualaron sin goles ayer en el estadio “Tierra de Campeones” por la 32ª fecha del Campeonato Nacional, donde el VAR influyó en la anulación de dos goles para el local.

La primera mitad del encuentro fue de alta intensidad pero de pocas llegadas de peligro, donde el “Cacique” asumió algo de protagonismo pero rápidamente Iquique equiparó el trámite y no se dejó dominar.

La charla del entretiempo en los camarines al parecer no fue lo suficientemente motivadora, ya que el partido no mejoró en el complemento. Era mucho lo que estaba en juego, más que solo los tres puntos.

El cuadro del norte era superior en la cancha, mientras la visita tuvo un flojo segundo tiempo. El último cuarto de hora fue de más empuje que de fútbol, donde los “dragones celestes” se fueron con todo en busca de un triunfo vital para sus aspiraciones. Estuvo cerca, pero un milimétrico “off side” marcado por el Var provocó que el gol de Guido Mainero fuera anulado.

LA U
CONTUNDENTE

Más temprano, Universidad de Chile se impuso con un contundente 3-0 a Unión Española en el estadio Nacional, donde el local buscaba dejar atrás el descenso en la tabla ponderada y afianzarse en puestos de copas internacionales mientras que la visita quería asegurar su clasificación a la Libertadores e incluso pelearle el segundo lugar a La Calera.

Luego de un primer tiempo soporífero, los goles llegaron para la “U” en la segunda etapa, luego del ingreso de Walter Montillo quien abrió la cuenta a los 59’, aumentando Angelo Henríquez de media vuelta a los 76’ y Joaquín Larrivey de penal a los 88’.

La Chile llegó a 48 puntos y pelea por la Libertadores, mientras que en la ponderada comienza a alejarse del puesto 16, dejando atrás a Curicó.

JIMENEZ
GOLEADOR

Antes Palestino derrotó 3-1 a Everton en el estadio Sausalito con una gran actuación de Luis Jiménez en la delantera y Nery Veloso en el arco.

Camilo Rodríguez marcó en propia puerta y adelantó a los “árabes”, aumentando Luis Jiménez a los 52’ de penal y posteriormente a los 58’. Matías Leiva (66’) logró descontar.

Finalmente O’Higgins y Audax Italiano igualaron ayer sin goles.

32ª FECHA

La Serena 1 – U. Católica 2.

La Calera 1 – Antofagasta 1.

Curicó 1 – Wanderers 3.

O’Higgins 0 – Audax Italiano 0.

Everton 1 – Palestino 3.

U. de Chile 3 – U. Española 0.

Iquique 0 – Colo Colo 0.

Hoy

17,00: U. de Concepción – Coquimbo Unido, en el “Ester Roa”.

21,45: Cobresal – Huachipato, en El Salvador.

POSICIONES

Luego de los tres partidos de ayer, las posiciones parciales marchan así:

1.- U. Católica 61 puntos.

2.- La Calera 56.

3.- U. Española 51.

4.- Palestino 50.

5.- U. de Chile 48.

6.- Antofagasta 45.

7.- O’Higgins 44.

8.- Huachipato y Wanderers 43.

10.- Curicó 42.

11.- Cobresal y Everton 40.

13.- La Serena 38.

14.- Audax Italiano, U. de Concepción y Colo Colo 37.

17.- Iquique 34.

18.- Coquimbo 31.