Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Trabajos de pintura permitieron renovar el bandejón central de Avenida Colón

Domingo 7 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
199
Visitas

Con una inversión de 52 millones de pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril), la municipalidad de Punta Arenas se encuentra desarrollando trabajos de conservación y recuperación del mobiliario urbano de dicho sector del centro, con lo que se busca renovar la cara de la Avenida Colón. La inversión contempla trabajos de limpieza, pintura, albañilería y paisajismo, los que permanecerán durante todo el mes de febrero, entre Avenida España y Costanera.

El alcalde Claudio Radonich dijo que mediante este proyecto Fril se contrató a 20 personas para recuperar esta avenida. En concreto, inicialmente se limpiarán las superficies dañadas en todo el sector determinado, para luego pintar las bancas, monumentos, escaños, basureros, entre otros mobiliarios urbanos. “Esperamos concluir en marzo con estas obras, las que intervienen el bandejón entre Avenida España y Costanera”.

Asimismo, la iniciativa contempla recuperar espacios de áreas verdes con nuevos arbustos y plantas con resistencia al clima, los que serán distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada bandejón de Avenida Colón.