Necrológicas

Magallánicos suben a “primera” con Melipilla

Lunes 8 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
332
Visitas

Deportes Melipilla obtuvo anoche el segundo cupo para jugar la próxima temporada en la Primera “A”, luego de derrotar en definición a penales a San Felipe en el partido de vuelta de la final de la liguilla, jugado en el Valle del Aconcagua.

La fiesta fue total en las huestes del “Potro”, elenco que tiene en sus filas a dos jugadores puntarenenses, Ricardo Fuenzalida y Brian Leiva, además de otro futbolista muy cercano a nuestra tierra, el osornino Gonzalo Lauler, hijo del ex basquetbolista magallánico Carlos “Kiko” Lauler.

Gonzalo, capitán del equipo y uno de sus máximos referentes, fue titular anoche pero salió reemplazado a los 44’ por lesión, mientras que Ricardo Fuenzalida partió en la banca e ingresó a los 64’ para apoyar las labores de mediocampo. En tanto, Brian Leiva no sumó minutos en esta ocasión, pero sí lo hizo en partidos anteriores.

LA VICTORIA

En el tiempo reglamentario, Melipilla se impuso por la cuenta mínima con conquista del paraguayo Gustavo Guerreño (31’), igualando con ello la serie luego de la victoria que había obtenido en la ida San Felipe, también por la cuenta mínima.

Tras el pitazo final del árbitro Roberto Tobar, se tuvo que ir a la definición a penales, donde Melipilla se impuso por 3-1 (no pateó Fuenzalida en la tanda), volviendo luego de 13 años al fútbol “grande”.

Consignar que Gonzalo Sosa desperdició un penal en el partido de ayer (minuto 55). Hubiese sido el 2-0, pero el balón dio en un parante. El mismo Sosa fue expulsado a los 74’ por juego brusco y Melipilla terminó jugando con diez, lo que hizo aún más heroico el logro de sus jugadores y del cuerpo técnico encabezado por John Armijo.

De esta manera, los metropolitanos se sumaron a Ñublense, campeón de Primera “B”, como los clubes ascendidos para la temporada 2021 de Primera “A”.

LAULER FELIZ

En medio de la celebración, Gonzalo Lauler dio rienda suelta a su alegría. “Fueron muchos años sufriendo, peleándola. Hoy estoy feliz”, comentó el capitán.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo, a toda mi familia, mi mamá, mi papá, mi novia, mi hija, a toda la gente que viajó desde Melipilla. Veníamos hace dos años peleando la liguilla, así que esto es gratificante y merecido”, añadió.

Asimismo enfatizó que “este fue un proceso exitoso por donde se le mire, es fruto del trabajo de todos los que han estado, los de antes y los de ahora, de todos mis compañeros. Muchas gracias a los que están y los que estuvieron, un abrazo para todos. Y en lo personal, cumplí con lo que prometí cuando llegué, así que, si me toca irme del club, me voy tranquilo y feliz”.