Necrológicas

Con apoyo de la Armada y ferri evacúan a poblador de Puerto Edén

Martes 9 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
180
Visitas

Con la recalada anoche en Puerto Natales del ferri Crux Australis terminaba la evacuación médica de un poblador de Puerto Edén que comenzó el domingo con apoyo de una lancha de la Armada.

De acuerdo a lo informado por la III Zona Naval el operativo comenzó luego que un habitante de 39 años, de la localidad de isla Wellington, en los canales patagónicos y a poco más de 450 kilómetros en línea recta al norte de Puerto Natales, presentara un síndrome diabético agudo y dolor epigástrico.

Poco antes de las 20 horas del domingo se dispuso el zarpe de la lancha de servicio de rescate 4431 Arcángel, para realizar el traslado del enfermo, quien fue acompañado por la enfermera de la posta de Puerto Edén.

La lancha se desplazó hasta el sector del canal Wide, en el área de Punta Cameron, donde a las 22 horas se encontró con el ferri Crux Australis que navegaba en el servicio regular desde Puerto Yungay a Puerto Natales. En ese sector la tripulación del ferri bajó la rampa de acceso y el evacuado por sus propios medios caminó para abordar la embarcación de los registros de la Transbordadora Austral Broom S.A, Tabsa.

El comandante de la lancha de la Armada, cabo primero Felipe Salgado, informó que la evacuación se realizó sin mayores novedades, aunque admitió: “Uno de los grandes desafíos de efectuar la navegación en esta área es la presencia de hielos a la deriva, motivo por el cual la dotación demostró estar altamente capacitada”.

Desde la III Zona Naval se informó que la evacuación se realizó cumpliendo todos los protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como los dispuestos por la dirección de Sanidad de la Armada, entre ellos el uso de equipo de protección personal y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Covid-19.