Necrológicas

Hospital Augusto Essmann se quedó sin camas de tratamientos intermedios

Miércoles 10 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
280
Visitas

Cinco personas permanecen internadas en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, con lo que no quedan camas disponibles en dicho centro asistencial. Esto de acuerdo a lo informado por el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien advierte que es una situación dinámica, pero que da cuenta de lo exigida que se encuentra la red asistencial de salud.

Esto, de acuerdo a lo informado durante el reporte diario entregado ayer que indicó que hay 13 pacientes hospitalizados por coronavirus en Puerto Natales, de ellos cinco están internados en tratamientos intermedios y tres personas fueron conectadas a ventilación mecánica invasiva por problemas respiratorios graves.

En tanto la Red Integrada de Salud, que incluye a todos los hospitales de la red asistencial y a establecimientos privados, tiene un 51% de ocupación de ventiladores, con 22 disponibles.

En la barrera sanitaria de Casas Viejas durante el fin de semana se fiscalizó a 226 vehículos nacionales, 89 camiones nacionales y tres camiones extranjeros, controlándose así a 943 personas. En el puerto se inspeccionaron a dos barcos y a 21 tripulantes y en el aeródromo Teniente Julio Gallardo se controlaron a seis aviones con 277 embarques y a 380 en el arribo.

En relación al reporte diario, se informó de diez casos nuevos de coronavirus, con lo que la comuna de Natales mantiene 76 casos activos de la enfermedad.

A la fecha en la provincia de Ultima Esperanza se han tomado 17.130 muestras de PCR.