Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Multan a Mega por exhibir “truculenta” escena de “Verdades Ocultas”

Miércoles 10 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
902
Visitas

Según el CNTV, ese capítulo fue visto por 58 mil menores.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM que el Consejo Nacional de Televisión aplicó sobre el canal Mega por la emisión en horario protegido de un homicidio en la teleserie “Verdades Ocultas” el pasado 7 de abril.

La escena en cuestión muestra el asesinato de “Marco” a manos de “Eliana” en una situación que fue descrita por el tribunal como “el crimen de una persona por motivos pasionales, además se ejecuta el asesinato de una manera pausada, no sólo para que la víctima experimente un mayor dolor o sufrimiento físico, sino que además la autora lo somete a una especie de tortura psicológica mientras agoniza, amenazándolo con matar también a las personas que él más quiere, enrostrándole asimismo que su muerte era la consecuencia de no haber correspondido el amor que siente hacia él”.

En ese sentido la corte apoyó su decisión en el hecho de que “existe abundante literatura relativa a los impactos psicológicos de los medios de comunicación sobre las emociones y pensamientos de niños y adultos”, agregando que estos “pueden experimentar sensaciones de miedo o angustia que pueden alterar de manera negativa el proceso normal de desarrollo de su personalidad”.

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Televisión dicha escena fue vista en vivo por alrededor de 58 mil niños y niñas, de los cuales 32.952 se encontraban en el rango etario entre los 4 y 12 años de edad.

Actualmente la escena se encuentra disponible en los canales de Youtube de Mega, aunque se emite con un filtro en blanco y negro.