Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Alcalde lamenta fallecimiento de hombre en paradero: “Hay personas que no quieren ayuda”

Jueves 11 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
398
Visitas

La existencia de hospederías y la necesidad de un centro para tratamientos de adicciones “sin duda suman, pero no son la solución al problema”.

La reflexión corresponde al alcalde Claudio Radonich, quien lamentó el fallecimiento de una persona al interior de un paradero en el sector de la Avenida Eduardo Frei, en la mañana del martes.

El jefe comunal dijo que cuando se habla de “personas en situación de calle” hay que hacer varias precisiones, porque muchas veces se trata de gente que ha rechazado ir a una hospedería y que presenta problemas de alcoholismo u otro tipo de enfermedades. “Nosotros hemos venido coordinando desde hace mucho un trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social, pero hay que entender que hay personas que no quieren ayuda y tampoco se ayudan, y no se les puede obligar, no se les puede retener, como tampoco se puede impedir que ocupen espacios públicos que son de todos”.

Agregó que lo ocurrido es lamentable, más cuando es el segundo caso, “y por eso sumaría el tener un centro de adicciones que permita una intervención y que podría salvar a muchos de un final tan dramático como es el morir en las peores condiciones, solo y abandonado en la vía pública”.

Radonich lamentó que existan personas que prefieren seguir en las calles antes de reconocer sus problemas y decidirse por aceptar ayuda. “Son muchos quienes rechazan una hospedería porque no quieren someterse a las normas. Esto es como estar en una casa, donde hay hora para comer, acostarse, donde se prohíben ciertas actitudes para mantener una sana convivencia. Por eso algunos no hacen uso y otros prefieren dar mal uso a estos lugares”.

El cuerpo del hombre de 66 años en situación de calle encontrado sin vida este martes, por aparentes causas naturales, identificado como José Dagoberto Almonacid García, se encuentra en el Servicio Médico Legal a la espera de ser reclamado por familia.