Necrológicas

Brian Leiva: “QUIERO TENER MUCHO RODAJE EN PRIMERA”

Jueves 11 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
517
Visitas

Brian quería reencontrarse pronto con su familia y el martes pasado ya estaba arribando a su querido Punta Arenas. “Nos costó en un comienzo dimensionar lo que significaba el ascenso del club. En mi caso, es algo que venía buscando hace dos años con casi el mismo grupo de compañeros. Así que, contento. Con el paso de los días voy viendo las fotos, conversando con mi familia, con mis amigos y es algo muy lindo. Espero que ahora estemos a la altura en el campeonato que se viene por delante”, comentó el ex alumno de la Escuela Bernardo O’Higgins, del Liceo San José y quien saltó de las series menores del Prat a las cadetes de Universidad Católica en 2014 para luego arribar a Melipilla en 2019.

CONVICCION

“Estábamos convencidos de que podíamos lograr el ascenso. El año pasado quedamos eliminados en la liguilla pero la base del equipo se mantuvo, un 70 u 80 por ciento de los jugadores son los mismos, por ende seguimos con la misma convicción de que podíamos subir este año, así que le pusimos todas las ganas, fuimos muy profesionales y eso nos dio el anhelado ascenso a Primera”, sostuvo Brian.

“Personalmente, es un logro que voy a tener siempre presente en mi carrera. Siempre tuve la ilusión de ascender y le he tomado mucho cariño al club y a mis compañeros, a los funcionarios, así que me pone muy contento llevarlo a la elite del fútbol nacional, que es donde se merece estar”, complementó el “18” de Melipilla.

TITULARIDAD

El extremo puntarenense hubiese querido tener mayor presencia como titular durante la temporada. “La verdad es que quedé un poco insatisfecho porque tuve un par de lesiones que me dejaron mucho tiempo fuera. Incluso, me dijeron que me iba a perder el campeonato completo y fue un golpe fuerte, pero gracias a Dios, a mis compañeros, al kinesiólogo, mi familia y todas las personas que me apoyan, pude salir adelante y recuperarme en un tiempo muy corto. Así alcancé a jugar en los partidos de la liguilla y otros anteriormente. Contento también porque jugué la primera final y son cosas que pensé que no iba alcanzar a hacer por la lesión”, reveló Brian.

El 21 de febrero cumplirá 23 años y, en lo inmediato, su intención es cumplir el contrato con Melipilla que está vigente hasta fin de año (es dueño de un porcentaje del pase, al igual que Católica y su actual club). “Espero quedarme, es lo que yo quiero, ayudar al equipo, cumplir mi sueño de seguir teniendo rodaje en Primera División. La verdad es que estoy pensando en avanzar sólo de un escalón a la vez. Se logró el objetivo de subir a ‘Primera’ con Melipilla y ahora espero que nos vaya bien en el campeonato. Apunto a ganar, a hacer un buen juego, tener muchos minutos, mucho rodaje. De esa manera se irá dando sola la posibilidad de ir a otros clubes nacionales o del extranjero”.

MAGALLANICOS

El carrilero diestro, que venía jugando por la banda izquierda en Melipilla (incluso como ocasional lateral), valoró el respaldo de sus dos compañeros vinculados a nuestra tierra. “Con Gonzalo (Lauler) y Ricardo (Fuenzalida) me llevo demasiado bien. Ricardo siempre me apoya, me da consejos, es más grande que yo al igual que Gonzalo, quien también me ha apoyado en todo y cuando necesito algo siempre está. Tener esa calidad de compañeros en el equipo me ha ayudado a crecer, a sentirme apoyado y valorado”.

Al momento de las dedicatorias, Brian no dudó: “El ascenso es para mi familia, que siempre está conmigo; mis amigos, mi polola, todas las personas de Deportes Melipilla y de la ciudad de Melipilla, gente esforzada, de trabajo. A todos ellos y también a las personas que ya no están conmigo y que siempre me están tirando buenas energías. Yo lo siento así. Agradecido de todos los que siempre están ahí”.