Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Gobierno pedirá refuerzos para resguardar seguridad en Arauco tras numerosos ataques armados

Jueves 11 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
260
Visitas

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a la seguidilla de ataques incendiarios ocurridos este miércoles en la provincia de Arauco, tras una reunión sostenida con el encargado de la Macro Zona Sur de seguridad designado por el Gobierno, Cristian Barra, y otras autoridades de Gobierno.

En ese sentido, indicó que “primero que nada, empatizar con las personas que han resultado víctimas de estos cobardes atentados”.

A su vez, Kuhn afirmó que se pedirán refuerzos de las policías y eventualmente de militares a otras regiones, para resguardar la seguridad en la provincia de Arauco.

“Esto obviamente tiene relación con el proceso que hoy día está terminando del comunero César Millanao, que es un resultado positivo de uno de los poderes del Estado, que es el Poder Judicial, que ha resultado culpable de estos tres delitos graves de los que estaba acusado”, añadió la máxima autoridad regional.

Por su parte, Cristian Barra indicó que ya se han aprobado más de 2.500 millones para mejorar la seguridad y que los vehículos podrían estar ya en el segundo semestre de este año.

El coordinador de la Macro Zona Sur, precisó que los culpables serán perseguidos y utilizarán toda la tecnología que tengan disponible.

Una serie de ataques incendiarios ha ocurrido en la ciudad de Cañete, en la Región del Biobío.

Roberto Coloma, encargado regional de la MacroZona Biobío, confirmó que hay 7 camiones quemados entre Cañete y Contulmo, además de un conductor herido a bala y otros 3 lesionados.

Además, un ataque a la subestación eléctrica de Frontel tiene al cono sur de Arauco sin luz, lo que genera preocupación debido a que se debe mantener la cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19.

Esta violenta jornada se da como antesala al juicio del comunero mapuche César Millanao, imputado por el denominado caso Cuyimpalihue, un atentado realizado el 12 de agosto de 2016.