Necrológicas
  • Mario Devandas Mansilla
  • Oscar Melgarejo Bravo

Lasarte, nuevo DT de la “Roja”

Por Agencias Jueves 11 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Comenzó como un fuerte rumor durante la jornada y se oficializó en la tarde de ayer: el uruguayo Martín Lasarte se transformó en nuevo técnico de la “Roja”.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la ANFP anunció la llegada del “charrúa” a la banca chilena para afrontar el camino al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021.

“El ‘profe’ ya está preparado para asumir el desafío en la ‘Roja’. ¡Mucho éxito!”, se leyó en la página oficial de la rectora del fútbol.

Lasarte llegará acompañado de Sebastián Eguren como asistente; el preparador físico Alejandro Souto y el entrenador de porteros Roberto Navajas. A ellos se sumará un par de colaboradores chilenos, cuyos nombres aún no están definidos.

“Machete” se encuentra en el país hace varios días y el conocimiento que tiene del medio nacional decantó la balanza en su favor, pese a que comenzaba a escucharse el nombre de Sebastián Beccacece.

SORPRESA

Lo cierto es que, en la larga lista de candidatos y en medio de una verdadera “teleserie”, Lasarte nunca apareció.

Cabe recordar que sólo faltan 43 días para el reinicio de las Clasificatorias y la Selección Chilena deberá partir enfrentando a Paraguay y Ecuador.

“Martín es un gran entrenador, con mucha experiencia internacional. Ha obtenido títulos en Chile, Uruguay, Egipto y España, con el ascenso de la Real Sociedad. Conoce la idiosincrasia del chileno y eso acelera los procesos”, argumentó anoche Pablo Milad, presidente de la ANFP.

El dirigente agregó que “él está muy motivado, sabemos que maneja bien los camarines, sabe cuándo poner mano dura y es un motivador por esencia”, al tiempo que confirmó la continuidad de los microciclos con jugadores locales.

TRAYECTORIA

Será la primera vez que Lasarte dirija a una Selección. Su carrera comenzó en Rampla Juniors de Uruguay y de ahí tuvo pasos por Emiratos Arabes, Colombia, España, Chile y Egipto.

A la UC arribó en 2012 y tuvo que cargar el estigma de no ser campeón. Estuvo muy cerca en varias campañas, pero recién encontró revancha en la “U”, obteniendo el título nacional 2015 y una Supercopa que le ganó con los azules a Colo Colo.