Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Orgullo familiar por Brian y Ricardo “Estamos felices por sus logros”

Jueves 11 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
5,291
Visitas

Tanto Ricardo como Brian se encargaron de recalcar el apoyo incondicional de sus respectivas familias. Una forma de agradecimiento que los padres de ambos retribuyen con orgullo y satisfacción.

“Nosotros como familia estamos felices por sus logros. No ha sido fácil para él y sus compañeros, es difícil llegar donde están, muchos quieren esa posibilidad y no se puede por distintos factores”, enfatiza Emilio Fuenzalida, padre del “Rayo”.

Asegura que “en Magallanes hay mucho talento, pero todo cuesta, traslados, estadía, siempre se hace muy complicado”.

“Mi anhelo sería que Ricardo aspire ahora a otro club. Ya cumplió lo que quería, ascender con Melipilla, y nosotros felices por eso. En lo personal, adoro Melipilla, fue ahí donde creció, pero creo que es el momento de dar un salto”, añade Emilio.

SACRIFICIO

A su turno, Luisa Castillo, la mamá de Ricardo, enfatiza: “Siento gran orgullo como mamá, como familia. No es fácil salir de la región y mostrar el talento magallánico. Eso se logra con sacrificio y apoyo familiar, porque estar lejos de la familia es complicado en lo económico y sentimental”.

“Siempre le he dicho que sea perseverante, que luche por sus sueños, que siga siendo humilde, porque así va a llegar muy lejos”, agrega, resaltando que “Ricardo siempre tiene presente a Punta Arenas y anda con su bandera y Magallanes en el corazón”.

Asimismo, hace un llamado “a que las autoridades tomen en cuenta todo esto y apoyen a los chicos de la región, porque siempre hay problemas cuando se golpean puertas: no hay plata, no hay fondos…”.

FAMILIA LEIVA

Henry Mauricio Leiva, papá de Brian, también expresa su satisfacción. “Contento y orgulloso a la vez. Somos magallánicos y cuesta que los cabros lleguen allá, así que orgullosos por Ricardo, por Lauler, también magallánico, y por nuestro hijo. Verlos en la tele y triunfando es una satisfacción tremenda”, enfatiza.

Sobre el futuro, afirma que “a me gustaría que juegue en Colo Colo, porque yo soy del Colo (risas), pero él está cómodo en Melipilla. Le han jugado un poco en contra las lesiones, pero 2021 debería ser su año, debería ‘romperla’. Sólo necesita algunos partidos para agarrar el hilo. Ojalá que se afirme en Melipilla, porque el club va a ser la novedad en ‘Primera’ y como los partidos son televisados, entonces es una gran vitrina”.

HUMILDAD

María Vargas, la mamá, también se reconoce feliz con lo realizado por Brian. “Es que le ha costado mucho llegar donde está”, destaca, resaltando que “siempre le digo que tiene que ser humilde, porque así lo criamos”.

“Me siento muy orgullosa y siempre estaremos con él guiándolo en todo”, agrega, para luego enfatizar: “Sólo quiero decirle, como se lo recalco a todos mis hijos, que nunca cambie y que siga luchando por sus sueños”.