Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

El lunes 22 del presente mes se retoma cobro de estacionamientos

Viernes 12 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
608
Visitas

Una semana de “marcha blanca” antes de iniciar el cobro del servicio a partir del lunes 22 del presente mes, tendrá la nueva concesionaria de los estacionamientos del centro de Punta Arenas.

La información se conoció ayer luego de la firma del contrato que establece la ligazón por cinco años entre el municipio y la empresa Concesiones Punta Arenas Spa, que establece el cobro de los espacios para vehículos en el centro y calles aledañas al centro de la ciudad, un pago de $25 millones al municipio y una fuerza laboral de 70 personas.

De acuerdo con lo señalado por las partes, la “marcha blanca” se iniciará el próximo lunes 15 y durante una semana el servicio no estará sujeto a cobro con el propósito de ir ordenando el sistema, informando al usuario y ajustar la labor que entregan los guardiayudas.

El alcalde Claudio Radonich destacó el regreso del servicio y enfatizó en las razones que lo hacían necesario. “Lo primero es el reordenamiento en materia vehicular, considerando que Punta Arenas es la ciudad con más automóviles en proporción a la cantidad de habitantes. También porque asegura empleo a 70 personas, con prioridad a quienes trabajaron para empresas anteriores, muchas de las cuales llevaban meses sin empleo y algunas con el sólo apoyo que se les pudo entregar a través de los proyectos Fril. También es importante porque nos permite obtener un ingreso mensual de $25 millones, que durante todo este tiempo, e incluso con el trabajo de la empresa anterior, no recibimos”.

A lo anterior, agregó que la buena noticia para los usuarios es que a diferencia de los años anteriores ahora el estacionamiento será por minuto y no por bloque, vale decir, el conductor sólo cancelará el minuto efectivo de estacionamiento, que es de $20.

Por parte de la empresa tuvo el gerente de sucursal de Concesiones Punta Arenas, Cristián Romero, quien destacó que el servicio partirá activo de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas, considerando las restricciones propias de fin de semana producto de la pandemia. Posteriormente, se sumará el día sábado.

Respecto de la experiencia de la empresa en este tipo de servicio, señaló que “es una empresa nueva, pero es un rubro que conozco. Se llega con el incentivo de esta gran oferta laboral y esperamos entregar un servicio óptimo”.