Necrológicas

Puntaje regional en Historia: “Era el resultado que esperaba de antes de los ensayos”

Viernes 12 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
5,264
Visitas

Con 809 puntos, Pedro Antonio Cárdenas Cárdenas obtuvo puntaje regional en la Prueba de Transición Universitaria, en la que además, logró 647 en Matemática y 693 en Comprensión Lectora. Desde primero básico estuvo en el Colegio Miguel de Cervantes y estudiará la carrera de Derecho.

“Era el resultado que esperaba de antes de los ensayos, donde me iba bien, mi puntaje más alto fue 804, pero cuando di la prueba, la encontré difícil, no lo que esperaba de acuerdo a los ensayos y al final, me fue mejor. Lo más complicado fue que hubo una pregunta sobre los residuos y los efectos que causaban, que no era lo que habíamos visto en los ensayos”, recordó.

Sobre su preparación, reconoce que “todos tuvimos dificultades para recibir educación de calidad, pero en mi colegio se hicieron ensayos online, ensayos y por eso, tuve una buena base. Por eso, tuve preuniversitario en Matemática con Roberto Cárdenas y en Historia, con la profesora Alejandra Mora. En el ramo de Historia del colegio, la materia que pasamos era la que entraba en la prueba, después tenía dos horas de pre, y ensayos”. Sin embargo, el encierro prolongado lo llevó a sentirse “muy estresado, me sentía triste, mal; ahora me siento mejor, porque hemos podido salir y eso me relaja bastante, me gusta estar con gente alrededor mío”, manifiesta Cárdenas, que igual tuvo temor que esa situación repercutiera negativamente en su rendimiento. “Traté de concentrarme lo máximo posible, y como dicen, después de la tormenta sale el sol, yo sabía que en algún momento esto iba a estar cambiando”.

Pero además, en el colegio “tuvimos charlas con psicólogos, que nos preguntaban si estábamos bien, qué cosas podíamos hacer para mejorar nuestra condición, porque esta pandemia nadie lo anticipaba, fue algo que nos pegó de frente a todos”, destacó.

Pedro Cárdenas espera estudiar en Santiago, Valparaíso o Concepción, “que tengan excelencia en Derecho. Desde chico me lo inculcaron, porque yo me crié con mis abuelos, y ahí adquirí el gusto a lo humanista. Mi abuelo es Segundo Pedro Cárdenas, era de la Escuela de Grumetes de Valparaíso, y mi abuela, que sigue viva, Aurora Díaz”, comentó el estudiante, que terminó con promedio 6,8 en cuarto medio y 6,6 de Notas de Enseñanza Media.