Necrológicas

Récord de sumarios a viajeros que retornaron a Magallanes sin PCR

Viernes 12 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
2,384
Visitas

Durante las últimas horas, la secretaría regional ministerial de Salud abrió 18 sumarios sanitarios por incumplimientos de cuarentenas de casos positivos, así como de cuarentenas preventivas. De ellos, 17 fueron cursados a viajeros que vacacionaron fuera de la región y volvieron sin su examen PCR. Es una de las cifras más altas de este tipo de procedimiento instruido en un día en lo que va del año.

Para ingresar a Magallanes se exige que los viajeros lo hagan portando el examen PCR negativo con menos de 72 horas al momento de embarcarse. La única excepción son los residentes quienes deben mantener la cuarentena durante 14 días. Durante ese periodo pueden tomarse un examen para descartar la presencia del virus y abandonar la cuarentena, pero no pueden salir de su domicilio, por lo que el examen se debe hacer de manera particular y a domicilio.

Esta información fue entregada durante el reporte diario, donde se señaló que los infractores de las normas sanitarias serán multados. Desde el inicio de la pandemia en la región se han instruido 802 sumarios.

Este jueves se notificaron 82 nuevos contagiados por Covid (65 de ellos en Punta Arenas), con una positividad del 12%. Con esta cifra, la región registra 497 infectados activos y acumula 20.831 casos desde mediados de marzo.

Por último, al sistema estadístico fueron incorporados otros siete fallecidos, con lo cual Magallanes llega a un total de 291 decesos asociados al coronavirus.